Abiertas las inscripciones para participar en la quinta edición de la San Silvestre de Collado Villalba

san silvestre 2107 1

48 días. Eso es lo que resta para que comience la San Silvestre de Collado Villalba, una de las citas deportivas populares más esperadas del año por los villalbinos, que despedirán el año de una forma festiva y saludable. Los corredores, un máximo de mil, recorrerán las principales calles de la localidad por un trazado urbano de unos siete kilómetros animado en todo momento por charangas y un público que se congrega a lo largo de la carrera, La salida (a las 18 horas) y la meta se ha fijado en la Biblioteca Miguel Hernández.

A pesar de que solo se celebra su quinta edición, «se trata de una carrera ya consolidada», como apuntó Javier Martínez, del Club Deportivo El Castillo, entidad organizadora, junto con el Ayuntamiento, de este evento, «una carrera divertida para correrla con familia y amigos». Martínez quiso agradecer el trabajo tanto de Policía Local como de Protección Civil y otros voluntarios para poner en marcha este evento. En total más de 150 personas estarán trabajando por la seguridad de la carrera ese día. «Es una carrera muy rápida y necesitamos mucha gente para cubrir muchos puestos a lo largo del circuito», explicó uno de los agentes presentes durante el acto.

También la alcaldesa, Mariola Vargas, subrayó el carácter lúdico de esta iniciativa. “No hay nada mejor que cerrar el año con esta prueba, que una vez más convierten a Collado Villalba en la Capital del Deporte de la Sierra” y ha resaltado que “en tan solo cinco años la San Silvestre se ha convertido en todo un clásico en el calendario de las carreras populares de nuestra región, una prueba que mezcla deporte y diversión en un día señalado de la Navidad”. Vargas ha felicitado al Club El Castillo por esta iniciativa, ha dado la bienvenida a los participantes y ha animado a todos los vecinos y visitantes a que disfruten de esta peculiar carrera.

san silvestre 2107 3

 

Inscripciones

El pasado viernes, 10 de noviembre, se abrió el plazo para inscribirse -de forma on line en www.carreraspopulares.com o presencial en Mesón Castillo, Las Murallas Villa, Deportes Daniel’s, Deportes Base y Twinner and Run-. Habrá dos categorías, absoluta masculina y femenina, y un tope de 1.000 participantes -el año pasado se inscribieron 985 personas-.

Además, en esta edición se presentan algunas novedades, «como la reducción del precio de inscripción para los participantes con el Carné de Deportes, del Ayuntamiento de Collado Villalba, que se fija en 8 euros (10 euros inscripción general)», explicó el edil de Deportes, Adan Martínez.

 

Carrera solidaria

san silvestre 2107 4Como en ediciones anteriores, parte del dinero recaudado se destina a una causa benéfica. En esta ocasión, tal y como explicó José Antonio Castillo, del Club Deportivo El Castillo, «se ha decidido que sea para Nico, que padece lisencefalia» y recibirá 1.000 euros. La lisencefalia (“cerebro liso”) es una enfermedad genética, una mutación que se produce al alzar y que afecta al cerebro y que provoca, entre otros, dificultad para tragar, dolencias psicomotrices y, en menor porcentaje, anomalías en manos, dedos y pies, así como espasmos musculares y convulsiones. A día de hoy, esta enfermedad no tiene cura. Nico, debido a la dolencia que padece, casi no puede salir de casa y necesita una serie de tratamientos que le ayuden a mejorar su calidad de vida (terapia cráneo sacral, respiratoria y Vojta, reflexología podal…), así como una alimentación rica en grasas y sin azúcar. Todos estos gastos suponen una inversión mensual importante.

Carlos, su padre, explicó que «aunque ya no vivo en Villalba soy de aquí» y agradeció al Club Deportivo El Castillo el gesto. Cuando tenía 4 meses diagnosticaron a Nico la enfermedad «y le dieron 72 horas; de eso hace ya un año y aquí seguimos. Los médicos no saben muy bien qué pasará mañana, pero sí él sigue, nosotros seguimos también».

 

san silvestre 2107 2

Premios

Habrá tres premios: 200 euros para el primer clasificado, 150 para el segundo y 100 para el primero, tanto en categoría masculina como femenina.

Además, habrá tres premios de 100 euros para las tres mejores comparsas formadas por más de 5 personas.

 

Send this to a friend