El 20 de noviembre se celebrará el IV Pleno Infantil de Torrelodones

pleno-infantil-2017El próximo lunes 20 de noviembre, fecha en la que se celebra el “Día universal del niño” tendrá lugar -a partir de las 10:00 h. en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Torrelodones- el IV Pleno Infantil. Al igual que en las ediciones anteriores alumnos de 5º curso de Educación Primaria de cinco colegios de la localidad (CEIP Nuestra Señora de Lourdes, CEIPSO El Encinar, Peñalar, CEIP Los Ángeles y el colegio concertad San Ignacio de Loyola) participarán en esta convocatoria.

Un total de 21 escolares, elegidos por sus propios compañeros, ocuparan los asientos utilizados habitualmente por los concejales con ocasión de la celebración del pleno municipal. A lo largo de la sesión cada uno de ellos realizará una propuesta dirigida a mejorar la calidad de vida y los servicios que habitualmente utilizamos los vecinos, propuesta que será argumentada para, a continuación, ser votada por estos eventuales concejales.

El Pleno Infantil será inaugurado por la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, quien realizará un balance sobre los compromisos adquiridos por su Equipo de Gobierno en relación a los acuerdos aprobados durante la celebración del Pleno Infantil que tuvo lugar en 2016.

Seguidamente irá realizando una breve introducción a cada uno de los cuatro puntos temáticos que los jóvenes escolares abordarán con sus propuestas. Estos puntos temáticos sobre los que los escolares realizarán sus propuestas serán:

  1. Accesibilidad- Seguridad.
  2. Punto: Entorno Físico (Medio Ambiente, Urbanismo, Mobiliario…).
  3. Punto: Usos (Actividades Lúdicas-Deportivas…).
  4. Prado Grande.

Finalizado el Pleno los 21 alumnos firmarán el acta recogida con los puntos aprobados.

 

Ciudad Amiga de la Infancia

Justo en estos días se cumple un año del reconocimiento a Torrelodones como Ciudad Amiga de la Infancia. Fue el 15 de noviembre de 2016 cuando la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, recogió en Santander el sello de Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia que otorga UNICEF, galardón que concedido por la Secretaria Permanente de Ciudades Amigas de la Infancia.

Dicho reconocimiento es otorgado cada dos años tras un proceso de evaluación a los municipios e instituciones que se presentan a la convocatoria del Programa. De esta forma se analiza que las líneas de actuación de la política pública diseñada en relación a la infancia y la adolescencia se ajusten a los requisitos exigidos. Este proceso conlleva la visita de una comisión evaluadora de UNICEF para conocer de primera mano las experiencias desarrolladas en materia de participación infantil y derechos de la infancia.

Actualmente existen 170 municipios en España reconocidos con el Sello de Ciudades Amigas de la Infancia.

El pleno podrá verse online haciendo aquí.
También será retransmitido como es habitual por Onda Torrelodones (107.2 MHz).
Se pueden consultar los plenos infantiles anteriores, haciendo aquí.

Send this to a friend