Este sábado, observación astronómica en La Herrería dentro de «Escociencia»

Este sábado, 11 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, y hasta las 23:00 aproximadamente, se va a celebrar una observación astronómica en La Herrería, dentro de las actividades programadas en Escociencia 2017, en San Lorenzo de El Escorial.

Observacion astronomica

La previsión meteorológica para el sábado y la salida de la Luna a partir de las 0:30 horas hacen que se den unas condiciones perfectas para contemplar los cielos nocturnos a través del telescopio; por lo que, si no hay un cambio inesperado, se llevará a cabo la observación astronómica organizada por el Club de Astronomía del Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC).

En la observación participarán, además del Club del ESAC, la Agrupación Astronómica Antares, la Agrupación Astronómica de Madrid y el club Astroafición, que aportarán 10 telescopios y 20 expertos para ayudar a los aficionados en la observación e instruirles sobre lo que están viendo.

El punto de observación se montará en el bosque de La Herrería, al final de la Calleja Larga, frente a la entrada del Albergue de Santa María del Buen Aire. Es recomendable llegar hasta allí a pie o aparcar los vehículos en la Calleja Larga, lo más arriba posible, para que sus luces no molesten en la observación.

Se aconseja acudir con suficiente ropa de abrigo, ya que las temperaturas serán bajas. Durante la observación, Espacio Herrería ofrecerá a los asistentes un caldo.

Send this to a friend