Concluye con éxito la campaña “Corresponsabilidad social frente a la brecha salarial” organizada desde el área de Mujer de Collado Villalba

IMAGEN ENTIDADES

El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde el Área de Mujer, ha concluido con éxito la campaña “Corresponsabilidad Social frente a la Brecha Salarial 2017”, en la que ha participado AQUÍ EN LA SIERRA, con la que se ha pretendido generar una mayor concienciación y un mayor compromiso en la reducción de la desigualdad salarial entre mujeres y hombres y la implantación de medidas de conciliación de la vida laboral y personal por medio de acciones divulgativas y sensibilizadoras, dirigidas especialmente al empresariado local, pero también al público en general para su conocimiento y demanda.

Acciones que se han llevado a cabo:

– Consulta a una muestra representativa del empresariado local sobre medidas conciliadoras aplicadas en sus empresas en la actualidad como buena práctica en igualdad empresarial.

– Conferencia “La Igualdad en tiempos de igualdad, ¿qué pasa con la Brecha salarial y la Conciliación?”, impartida a entidades implicadas y personas interesadas en el tema, para facilitar mejor y mayor acceso a la información.

– Diseño de Imagotipo identificativo (imagen + slogan) y difusión de la Campaña para visibilizar el compromiso de la administración local y las entidades participantes.

– Elaboración y edición de un pequeño Libro con imágenes y mensajes favorables a la igualdad salarial en las empresas y a la corresponsabilidad para facilitar la Conciliación vida laboral-personal. El material recoge aportaciones de las entidades colaboradoras y tiene como finalidad concienciar, dar voz y servir de herramienta divulgadora.

– Realización de una guía orientativa, “Guíate por la igualdad 2017”, sobre información, detección y medidas para mejorar la Conciliación y disminuir la Discriminación salarial producida exclusivamente por condición de género. Elaborada a partir de la contribución sobre la materia del grupo de entidades participantes.

– Diseño y edición de tarjeta USB con el logotipo de la campaña, como medio para publicitar y repartir la Guía entre las entidades locales del tejido empresarial colaboradoras.

Esta campaña ha sido organizada por el Área de Mujer del Ayuntamiento de Collado Villalba, y cofinanciada por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.