Moralzarzal organiza la primera edición de los Encuentros de Agentes Juveniles “Gurugú 2017”,

La primera edición de los Encuentros Gurugú 2017, organizador por el área de Juventud de Moralzarzal, tendrá lugar el fin de semana del 10, 11 y 12 de noviembre. Esta iniciativa se dirige a dinamizadores juveniles, asociaciones, personal técnico y responsables de políticas de juventud.

moralgurugú

Entorno a este tema se ha desarrollado un completo programa formativo en el que los asistentes podrán adquirir herramientas y recursos para prevenir el acoso o, en su caso, afrontarlo de manera óptima, tales como:

– Herramientas para trabajar el Bullying en el ocio y tiempo libre.

– Inteligencia Emocional. Las víctimas de acoso y agresores.

–  Nuevos métodos de actuación

–  Autoestima y motivación

Las sesiones tienen en común la  prevención y concienciación, aportando dinámicas y recursos para poder intervenir directamente con grupos de jóvenes en diferentes contextos socioculturales: convivencias, campamentos, grupos de intervención en el municipio, talleres, cursos formativos, etc.

La carga lectiva es de 12 horas y se certifica y desarrolla en colaboración con la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid.

Los encuentros GURUGÚ 2017 incluyen pernocta y pensión completa. Las plazas se pueden reservar aquí

Los Encuentros, indican desde el área de Juventud de Moralzarzal, se entienden como un espacio para el debate y la puesta en común. Por ello, dentro del programa hay un espacio destinado a “Buenas Prácticas” en el que todas aquellas entidades, instituciones, asociaciones, agentes o jóvenes que lo deseen podrán contar su experiencia, programa o proyecto que estén llevando a cabo en relación directa o indirecta con la temática del Encuentro “Acoso en el ámbito de la educación no formal y del tiempo libre”.