La música de Mendelssohn brinda el reencuentro de Valdemorillo con los clásicos

MENDELSSOHN (1)

La historia de la música a través de los más destacados compositores de todos los tiempos vuelve a desplegarse en la Casa de Cultura Giralt Laporta destinada a servir de auténtico encuentro con los clásicos. Y así, este mismo viernes, 10 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, se retoma el ciclo promovido por la Concejalía de Educación y Cultura con el ánimo de acercar aún más a toda la población, ya sea infantil o adulta, el conocimiento de los genios que han elevado a universales sus notas para que continúen siendo conocidas y, sobre todo, disfrutadas por las sucesivas generaciones.

Una iniciativa que cuenta ya con el aval del público, asiduo a estas citas con nombres como el que centra el interés en el inicio de temporada, el de Félix Mendelssohn. Con el repaso a su vida y obra, contando para ello con ese formato que repite por ser garantía de tarde entretenida, amena y formativa, el de la conferencia, a cargo del director de la EMMDEA, Gabriel Gomila, y la propia interpretación de las partituras más representativas del insigne autor alemán, la convocatoria se perfila ya como un punto y seguido en una trayectoria que permite avivar el interés por la música y aquellos que la hacen “grande y eterna”.

Se ha optado así por abrir esta programación que busca a entusiasmar a todos con la figura del que llega a calificarse como el “Mozart del siglo XIX”, elevando los ecos de obras como ese ‘Sueño de una noche de verano’ con la que su autor, buen intérprete también al piano, con el violín y la viola, así como director orquesta, fue alcanzando la madurez como músico, revelándose incluso como “el más claro”, con firma capaz de sintetizar lo romántico, lo clásico, de ver las contradicciones de toda un época, llevando esa visión a la perfección en el momento de componer. Y de ello dará prueba apartado musical de esta cita, de la mano de la profesora y pianista Caterina García.

Send this to a friend