La décima edición de la Ruta de la Tapa de Collado Villalba contará con la participación de diez restaurantes

ruta tapa villalba 2017 (2)Del 9 de noviembre al 3 de diciembre, Collado Villalba celebrará la décima edición de la Ruta de la Tapa, un evento gastronómico organizado por la asociación de Comerciantes y Empresarios, CyE, en colaboración con el Ayuntamiento, y en la que participan una decena de restaurantes, tres establecimientos menos que en la edición anterior. «Hemos limitado la oferta a los diez primeros bares y restaurantes que se han apuntado a participar», ha explicado el presidente de CyE, José Ramón Raigosa, «para que la gente pueda probarlo todo».

La Ruta se abrirá los jueves, viernes, sábados y domingos de 12 a 16 y de 20 a 24 horas, y coincide en el calendario con las rutas de Torrelodones, San Lorenzo y Galapagar, en los que participan 18, 16 y 14 establecimientos respectivamente. «En estos municipios más pequeños, donde hay menos bares -en Collado Villalba hay más de un centenar de bares y restaurantes en total- es más difícil seleccionar», ha dicho Raigosa,»además nosotros somos la capital de la Sierra».

ruta tapa villalba 2017 (1)

17 tapas diferentes

De los diez participantes, la mitad ofertan más de una tapa. Entre las sugerencias podemos encontrar cazuelita otoñal de callos con garbanzos, crema de yogurt de azafrán con tallarines de patata y anchoa, sushi de mejillones o brocheta de verdurita confitada, sardina ahumanda, almendra tostada y su vinagreta… Y así hasta 17 tapas preparadas por el establecimientos para esta ocasión. Cada una de ellas tendrá un precio de 2 euros, en los que está excluida la bebida -«así damos más importancia a la tapa y no obligamos a consumir bebida al cliente que quiera probarlas todas», ha apuntado Raigosa-; una de las novedades de esta edición. La otra, que serán los propios participantes quienes elijan las mejores tapas a través de su voto , que deberán señalar en el folleto que se ha editado y que se podrá recoger en los locales participantes así como en las dependencias municipales. Se premiará a la Mejor Tapa Villalbina, la Tapa Creativa y la Tapa Divertida. Los galardones se comunicarán el 11 de diciembre, a las 12 horas, en el Centro de Iniciativas Municipales.

ruta tapa villalba 2017 (6)Además, las personas que recorran hasta el final este itinerario gastronómico participarán en un sorteo de un “Cofre Vip”. Solo tienen que sellar el folleto y una vez completo entregarlo con sus datos personales en cualquiera de los bares de la Ruta. También habrá un sorteo de una cena/comida para los que tengan siete sellos.

Por su parte, la alcaldesa, Mariola Vargas, pidió a los hosteleros participantes «que mantengan las tapas que han elaborado para la Ruta todo el año» y alabó el «nivel medio-alto-alto de la hostelería en Collado Villalba».

«Queremos agradecer la colaboración de la colaboración de los participantes y dar a conocer la hostelería tan estupenda de Collado Villaba, así que os animamos a conocerla», ha señalado Yolanda Martínez, edil de Desarrollo Local.

Los establecimientos participantes son: Mesón El Carrizal, El Sueño de Laura, Restaurante El Gallinero, El Cortijo, Gastrotasca Elysium, Hotel FC Villalba, Restaurante La Laguna, Restaurante Taher, Zona Peñalbar, Restaurante Viva Galicia.

Folleto de la X Ruta de la tapa

 

Bombón de queso relleno de anchoa en cama de confitura de pimiento rojo y bañado con salsa de Oporto, de Zona Peñalbar
Bombón de queso relleno de anchoa en cama de confitura de pimiento rojo y bañado con salsa de Oporto, de Zona Peñalbar
"Cómete el tarro". Patata en texturas, huevo poché y trufa, del Restaurante La Laguna
«Cómete el tarro». Patata en texturas, huevo poché y trufa, del Restaurante La Laguna

Send this to a friend