Valdemorillo pone en marcha su nueva Escuela de Escalada, dentro del programa de ocio y tiempo libre del área de Juventud

rocodromo

Valdemorillo pone ya en marcha su Escuela de Escalada, unas clases pensadas para niños y también adultos, que llevan así a la práctica el el convenio firmado el pasado mes de junio. Un acuerdo que dio paso a la creación del rocódromo de iniciación ubicado en el pabellón deportivo del colegio público Juan Falcó, instalación en cuya ampliación ya se trabaja para dotarla también del apartado de travesía, y que, contando con todas las medidas de seguridad y certificados europeos, permitirá el desarrollo de esta actividad con las mayores garantías. Las clases, fijadas para los lunes y miércoles, estarán a cargo de un monitor titulado, con amplia experiencia en la realización de este tipo de práctica con un alumnado infantil.

Y es que esta escuela se presenta en su doble vertiente, abriéndose en dos grupos para niños, con edades entre los 5 y los 12 años, para los que se establece un horario de 17:00 a 18:15 (desde 3º de Infantil a 2º de Primaria) y de 18:00 a 19:15 (de 3º a 6º de Primaria), y otro ya para alumnos a partir de 13 años (de 19:00 a 20:15 horas). El precio en todos los casos es de 19€/mes, si bien la oferta de apertura brinda la ocasión de apuntarse y disfrutar también de escalada libre los sábados, de 17:00 a 20:00 horas, por el precio único de 28€/mes.

Este ejercicio permite el desarrollo matriz y también en el plano cognitivo, trabajando la anticipación frente a problemas y situaciones inesperadas, y contribuyendo a mejorar igualmente la lateralidad, es decir, a utilizar de forma simétrica las dos partes del cuerpo por igual. Además, se fomenta la cooperación en equipo y la comunicación. Por todo ello, y formando parte de la agenda de actividades del Programa de Ocio y Tiempo Libre, la Concejalía de Juventud, de la que es responsable Encarnación Robles, apuesta fuerte por esta nueva Escuela Municipal. Los interesados ya pueden inscribirse, acudiendo directamente a la Casa de la Juventud (91 899 02 70 o juventudvaldemorillo@gmail.com).

Por otra parte, existe la posibilidad de utilizar el rocódromo de forma autónoma, siempre bajo supervisión del monitor, presentándose esta modalidad para facilitar este especio a aquellos que ya cuentan con conocimientos y experiencia previa. Este sábado, 11 de noviembre, se ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas, de 10:00 a 14:00 horas.

ESCALADA CARTEL

Send this to a friend