La remodelación total de la avenida de la Salud y la calle Antón de Moralzarzal durará tres meses

avenida salud moral

El Ayuntamiento de Moralzarzal  ha comenzado, hoy, lunes, las obras de remodelación de la avenida de la Salud y calle Antón, la principal arteria que atraviesa el municipio.

Los trabajos, que se han adjudicado a la empresa Seranco SA, se extenderán en tres fases y durarán aproximadamente hasta el mes de febrero. Su coste ascenderá a más de 425.000 euros.

La obra consiste en la sustitución de la calzada, que actualmente está compuesta por adoquín y gravillín. Además, la rasante de la calzada se bajará cinco centímetros para mejorar el drenaje, se colocará un bordillo de granito y las aceras se recrecerán unos 15 centímetros, beneficiando así a los peatones.

En la primera fase se ejecutará la avenida de La Salud, en la segunda la calle Antón hasta el cruce con la avenida Salvador Sánchez Frascuelo, y en la tercera el resto de la calle Antón. Para la realización de la obra se cortará al tráfico a la zona de trabajo, quedando los accesos limitados únicamente a los garajes de los residentes.

 

Asfalto por adoquines

La avenida de la salud y la calle Antón forman una vía de más de un kilómetro que, en 2011, a través del Plan Prisma y la participación de Nuevo Arpegio, el anterior equipo de gobierno remodeló por completo, sustituyendo el asfalto existente por adoquines.

A los pocos meses de entregada la obra, el firme comenzó a presentar defectos como el hundimiento de su superficie y la rotura y suelta de adoquines. No obstante, no ha sido hasta la entrada del actual equipo de Gobierno, cuando se ha afrontado su reparación.

Dado el volumen de la obra y las incidencias que va a provocar en el tráfico rodado, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecino una web, avenidadelasalud.moralzarzal.es donde se actualizará la información de cortes y desvíos de calles así como del avance de los trabajos.