Un proceso de participación ciudadana decidirá los tres proyectos finalistas del Centro Cívico de Moralzarzal

centro civico moral

Ya se ha reunido el jurado que evalúa los proyectos del concurso de ideas que ha organizado el Ayuntamiento de Moralzarzal para la construcción de un Centro Cívico a cargo parcialmente de los fondos PIR (Programa de Inversión Regional), antiguo Plan Prisma.

De las 13 propuestas presentadas se han descartado dos por defectos de forma y, posteriormente, el jurado ha seleccionado cinco finalistas ateniéndose a los criterios marcados en el pliego de condiciones.
En breve, los cinco proyectos finalistas serán presentados a la ciudadanía con el fin de que se seleccionen tres a través de un proceso de participación ciudadana. Entre ellos, el jurado de expertos seleccionará al ganador.

El Centro Cívico, que estará ubicado en los terrenos del polideportivo municipal, contará con un mínimo de 1.700 metros cuadrados construidos en dos plantas. El edificio deberá albergar una biblioteca de aproximadamente 1.200 m2, equivalente para una población de 15.000 habitantes, según los estándares definidos por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid (hay que recordar que la actual biblioteca municipal, nació pequeña para el número de habitantes de Moralzarzal).

Además, contará con dos salas de usos múltiples con 250 m2 de superficie, que se compartimentar a través de elementos móviles. También se requiere la integración del edificio de los vestuarios de fútbol, que se mantendrán en su actual localización.

El proyecto exige la utilización de energías renovables a la hora de climatizar el edificio y valora positivamente el uso de energía solar térmica y fotovoltaica de forma integral y única. Además, deberá carecer de barreras arquitectónicas y se convertirá en el punto de paso al polideportivo municipal.

El jurado del proyecto está compuesto por el Secretario, Arquitecto, Aparejador e Ingeniero municipales, la concejala de Urbanismo y dos arquitectos externos designados por el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid)

Send this to a friend