Visitas a la Academia de Ingenieros y rutas senderistas en el entorno de La Cabilda, entre las propuestas de ocio de Hoyo para noviembre

2015.06.23 senderismo (3)

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha organizado una serie de salidas turísticas como una visita a la Sala Museo de la Academia de Ingenieros del Ejército, al yacimiento La Cabilda y una ruta senderista a La Cabilda y a Las Viñas.

Visitamos la Sala Museo de la Academia de Ingenieros del Ejército

Este mes de noviembre volvemos a visitar la Sala Museo de la Academia de Ingenieros del Ejército. Será el sñábado4 de noviembre, entre las 10.30 y las 12 horas. El Museo de la Academia de Ingenieros del Ejército pone a disposición del visitante un pedacito de historia. A lo largo de una hora y media se contemplarán armas antiguas, maquetas de construcciones defensivas de ciudades a ambos lados del Atlántico y una interesante retrospectiva de medios de comunicación. Curiosos aparatos de telegrafía óptica, radios y los primeros teléfonos móviles son algunas de las piezas que más llaman la atención del visitante.

En definitiva, las Concejalías de Desarrollo Sostenible y Turismo invitan a conocer más de cerca la labor del cuerpo de ingenieros del ejército, centrados en la reconstrucción, la innovación y la comunicación. Para inscribirse en esta actividad gratuita, hay que remitir un correo electrónico a desarrollolocal@hoyodemanzanares.es Una actividad no recomendada para menores de 8 años.

 

Marcha guiada por La Cabilda y Las Viñas

En esta salida guiada de senderismo, prevista para el sábado 11 de noviembre, conoceremos más a fondo el mundo de las setas y su valor ecológico. Y para ello, qué mejor que recorrer la zona de La Cabilda y Las Viñas para que los guías cuenten los diferentes tipos de setas y hongos que podemos encontrar en nuestro paisaje, dependiendo de la vegetación predominante y de la importancia de practicar esta actividad de manera sostenible. Se trata de una actividad puramente teórica y durante su transcurso no se recogerán setas. La marcha durará apenas tres horas y su dificultad es baja. Es una oportunidad para pasear por los espacios naturales más característicos de Hoyo de Manzanares y aprender más acerca de este apasionamiento mundo de las setas. Todos los interesados deberán enviar un correo a desarrollolocal@hoyodemanzanares.es Las inscripciones están abiertas a un máximo de 30 participantes.
Visita guiada al yacimiento de La Cabilda

En noviembre se celebra el Día Internacional del Patrimonio y para celebrarlo las concejalías de Desarrollo Sostenible y Turismo organizan una visita guiada para conocer el yacimiento arqueológico de La Cabilda el próximo domingo 12 de noviembre. Hace 1.300 años, el paisaje de La Cabilda sería muy similar al que podemos ver hoy en día: un espacio jalonado de encinas, enebros y jaras, al abrigo de la Sierra de Hoyo y con amplias vistas, que se abrían hacia el sur, dominando el paisaje circundante. En ese entorno había una pequeña aldea de casas con muros realizados con el granito de los alrededores; la madera de encina y tejas de arcilla para las techumbres… Las guías continuarán contando a los participantes esta apasionante historia.

Hacer un recorrido en el tiempo y en el espacio, un interesante viaje al pasado para descubrir cómo vivían los primeros hoyenses. Para inscribirse en esta actividad es necesario enviar un correo a desarrollolocal@hoyodemanzanares.es El número de plazas está limitado a 30 y es una actividad no recomendada para menores de 8 años.

 

Send this to a friend