Todos los centros públicos de Alpedrete, en la red de Ecoescuelas

El CEIP Santa Quiteria y la Escuela Infantil El Nogal se han sumado este curso a la red de Ecoescuelas. Con sus incorporaciones todos los centros públicos de Alpedrete participan en esta red. Para el curso 2017/2018 los participantes han planteado diversas áreas de trabajo e interés. Uno de los proyectos comunes a todos los centros es el programa de ahorro y eficiencia energética y de agua conocido como 50/50, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alpedrete en el curso 2016/2017. A este asunto se suman otros relacionados con los huertos urbanos, compostaje, investigación tecnológica, reutilización de recursos, movilidad sostenible, plantación de árboles y colaboración con UNICEF en la campaña “Nuestro Planeta, Nuestros Derechos”.

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El CEIP Santa Quiteria y la Escuela Infantil El Nogal se han sumado este curso a la red de Ecoescuelas. Con sus incorporaciones todos los centros públicos de Alpedrete participan en esta red. Para el curso 2017/2018 los participantes han planteado diversas áreas de trabajo e interés.

Uno de los proyectos comunes a todos los centros es el programa de ahorro y eficiencia energética y de agua conocido como 50/50, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alpedrete en el curso 2016/2017. A este asunto se suman otros relacionados con los huertos urbanos, compostaje, investigación tecnológica, reutilización de recursos, movilidad sostenible, plantación de árboles y colaboración con UNICEF en la campaña “Nuestro Planeta, Nuestros Derechos”.

Los proyectos de cada uno de los centros públicos educativos de Alpedrete propuestos a través de la Red de Ecoescuelas son los siguientes:

IES Alpedrete

  • El Instituto ha decidido crear un huerto y trabajar temas de compostaje y, de esta manera, abordar no solo la alimentación sana, sino los restos de comida y de jardinería como recurso.
  • Se ha sumado al proyecto de ahorro y eficiencia energética 50/50.
  • Aprovechamiento de los recursos del CIEMAT para las investigaciones en tecnología.
  • Reducción de residuos durante las excursiones.
  • Participar en el comité municipal ambiental.

CEIP El Peralejo

  • Inicio de un proyecto de compostaje, dentro de la línea de reducción y reutilización  de residuos y asociado al huerto escolar.
  • Continuarán con las prácticas del proyecto de ahorro y eficiencia energética 50/50.
  • Apuesta por la movilidad sostenible participando en los días sin coche y al cole andando.

CEIP Los Negrales

  • Defensa de la biodiversidad mediante la plantación y conocimiento de los árboles del entorno.
  • Construcción de nidos y charcas.
  • Reducción de residuos.
  • Sumarse al proyecto de compostaje.
  • Ahorro y eficiencia energética y de agua a través del proyectos 50/50.

CEIP Clara Campoamor

  • Profundizar en el cambio climático y el calentamiento global para lo que se plantea colaborar con UNICEF en una campaña llamada “Nuestro Planeta, Nuestros Derechos”.
  • Continua para ellos con las buenas prácticas de ahorro y eficiente energética y de agua a través del proyecto 50/50.
  • Gestión de residuos.
  • Proyecto de compostaje.

 CEIP Santa Quiteria

  • Se ha sumado al proyecto de ahorro y eficiencia energética 50/50.
  • Prácticas para la reducción, reutilización y reciclado de residuos.

Escuela Infantil El Nogal

  • Continuará con su huerto solar.
  • Se ha sumado al proyecto de ahorro y eficiencia energética 50/50.
  • Ha creado un punto de reciclado en el que ya se pueden depositar tapones, tóner y pilas.
  • Participan en la semana de la robótica, dando una segunda vida a los envases.