El Ayuntamiento de Torrelodones retoma la campaña de control de velocidad

campana-velocidad

Son muchas las personas que se quejan de que las velocidades máximas permitidas, no ya en las carreteras, sino muy especialmente en las zonas urbanas, son demasiado bajas, aunque están acordes con la mayoría de los países europeos.

Reducir la velocidad equivale a disminuir las muertes por accidentes viales. Imponer límites máximos de velocidad no es un mero capricho de las autoridades. De hecho, según datos recopilados por la Dirección General de Tráfico (DGT), conducir a una velocidad adecuada reduciría en un 25 por ciento las muertes causadas por los accidentes viales. Solo en 2011 murieron 476 personas en accidentes en la carretera, siniestros que estuvieron provocados por la elevada velocidad de al menos uno de los vehículos implicados.

En este sentido, la DGT realiza una llamada de atención brindando algunas cifras impresionantes. Por ejemplo, sobrepasar tan solo en un 5 por ciento la velocidad máxima causa un incremento del 10% de los accidentes con traumatismos y del 20 por ciento de los casos mortales. Además, puntualiza que si el coche va a más de 60 km/h, es prácticamente imposible que al impactar a un peatón, este pueda salvar su vida. No obstante, si esta persona hubiese sido atropellada por un coche a 30 km/h, solo en el 10% de los casos sería mortal.

Por todo ello, tal y como ya se hizo el pasado mes de junio, nuevamente durante el mes de noviembre, se realizarán el controles en las calles de Torrelodones a través de un radar móvil que controlará la velocidad de los vehículos que recorran las calles más problemáticas del municipio.

Las fechas son las siguientes:

  • Lunes 6 de noviembre.
  • Jueves 9 de noviembre.
  • Martes 14 de noviembre.
  • Viernes 24 de noviembre.
  • Miércoles 29 de noviembre.

A través de este enlace se puede consultar las 20 preguntas más frecuentes sobre este tema.

 

Send this to a friend