Una avería deja sin agua potable a los vecinos de una urbanización de Valdemorillo

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Actuando con la mayor diligencia posible dentro de sus competencias, y contando con la colaboración de Canal de Isabel II Gestión, el Ayuntamiento de Valdemorillo confirma que se han adoptado las medidas oportunas para garantizar a los residentes en la urbanización Montemorillo el abastecimiento de agua potable, de modo que se pueda paliar la imposibilidad de hacer uso del suministro habitual. La grave avería registrada este viernes 27 de octubre  fuerza a ello, dado que la rotura de una tubería del alcantarillado ha propiciado que su contenido se filtrara en la conducción de la red general de agua, de modo que ésta queda inutilizada por el momento.

Precisamente por las características del problema registrado, que requerirá un tiempo para el arreglo de las conducciones afectadas y la consiguiente recuperación del servicio para que pueda ser disfrutado en plenas condiciones de seguridad para el consumo humano, desde el Consistorio, a través de la Concejalía de Urbanizaciones, se insiste en “agradecer la disposición mostrada por el Canal, que pese a no estar obligado a ello, no ha dudado en intervenir con gran celeridad a la hora de propiciar un cambio con garrafas destinados a su distribución en los distintos hogares, de modo que puedan disponer de estas reservas durante el fin de semana, tratando de minimizar una circunstancia que, pese a todo, genera las consiguientes molestias, hecho que igualmente se lamenta por parte del Ayuntamiento”. En este sentido se hace un llamamiento a la comprensión de los vecinos y la recomendación de recurrir a las citadas garrafas, evitando en todo momento, por evidentes motivos de salud e higiene, el consumo de agua que pueda haber sufrido las citadas filtraciones.