La Oficina de Turismo de Guadarrama organiza una nueva salida para conocer las huellas de la Guerra Civil

poster A3 salida 4 nov web

La Oficina de Turismo, perteneciente a la Concejalía de Desarrollo Local, ha organizado una nueva salida senderista interpretada, para conocer el programa Tras las huellas de la Guerra. Una ruta por el entorno natural que, como las anteriores, estará guiada por los profesionales de la empresa Mercodes, responsables de la realización del trabajo de recuperación de restos e itinerarios.

Los interesados deberán reservar su plaza en la Oficina de Turismo, a través del teléfono 918494703 o el correo electrónico turismo@guadarrama.es. La salida tiene un precio de 5 euros en el que se incluye seguro, servicio de guía, croquis explicativo y uso de GPS. Las plazas son limitadas.

La excursión tiene previsto un recorrido de alrededor de 10 kilómetros, lo que supone una duración total de unas 5 horas. La salida, que se realizará a las 9:00 horas, está prevista desde el aparcamiento del área recreativa del Embalse de La Jarosa, junto a la Ermita. El recorrido está indicado para familias con hijos mayores de 12 años.

El programa Guadarrama: Tras las huellas de la guerra propone diferentes rutas senderistas que recogen los principales restos de las posiciones militares usadas durante la Guerra Civil española y que se conservan en el entorno natural. Rutas que destacan no solo la belleza de los lugares y su riqueza medioambiental, sino el aporte que la historia ha dejado plasmado en cada una de las construcciones que se conservan.

Todas las posiciones, los recorridos y sus características pueden consultarse en la página web www.turismoguadarrama.com o a través de la aplicación móvil Guadarrama Guía Oficial que en su sección de Turismo facilita el acceso a la información y los planos de cada una de las posiciones. La aplicación puede descargarse de forma gratuita en las principales plataformas de aplicaciones, tanto para Android como para IOS o en www.ovtspain.es/guadarrama/.

Send this to a friend