La Sierra acoge hasta el sábado las XII Jornadas AMUPARNA, donde se reúnen municipios con territorio en los 15 parques nacionales

AMUPARNA.jpeg

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama será este año el escenario de las Jornadas de AMUPARNA, un encuentro entre los representantes de los municipios con territorio en los 15 Parques Nacionales de España, que se celebra anualmente y que sirve de foro de debate sobre experiencias de gestión en espacios protegidos, así como de promoción de las excelencias de cada territorio.

Durante 4 días, actuando nuestra comarca como anfitriona y con nuestro Parque Nacional como telón de fondo, representantes institucionales de toda la geografía española se reúnen para compartir experiencias de gestión y desarrollo puestas en marcha en los diferentes municipios que integran cada Parque Nacional de la Red Estatal.

La agenda de las Jornadas recoge visitas a otros puntos de especial relevancia del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, tanto en el ámbito paisajístico como de patrimonio cultural y recursos turísticos (La Pedriza, La Granja, El Castillo de los Mendoza, La Garganta del Río Moros… etc).

El programa se completa con distintas charlas y conferencias, la celebración de la Asamblea  anual de la Asociación y la entrega del Premio Nacional Amuparna 2017.

AMUPARNA agrupa a 85 municipios de toda España y entre sus objetivos está el desarrollo sostenible mediante la colaboración de los Parques Nacionales.

Las Jornadas se celebran en el marco del convenio de colaboración entre el Organismo Autónomo Parques Nacionales y AMUPARNA para apoyar la difusión de la Red de Parques Nacionales en el ámbito local.

Programa: AMUPARNA 2

Send this to a friend