La Junta de Gobierno de Hoyo de Manzanares aprueba un gasto de 56.000 euros para ayudas a las familias

banner familias

A propuesta de la Concejalía de Bienestar Social y Educación, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un paquete de medidas destinadas a ayudar a las familias de Hoyo de Manzanares. En concreto, el monto asciende a 56.000 euros.

La primera de estas ayudas se dirige a familias con niños nacidos, en adopción o acogidos menores de tres años durante el periodo del 1 de noviembre de 2016 al 31 de octubre de 2017. El importe por hijo es de 200 euros y el total de la partida es de 12.900 euros.  El plazo para solicitarlas es del 8 al 16 de noviembre

También se ha aprobado un monto de 150 euros destinado a ayudas para gastos médicos de oftalmología, odontología y auditivos, dirigidas a familias con hijos menores de 18 años y empadronados en Hoyo de Manzanares. El total de la partida es de 15.000 euros y el plazo de solicitud del 8 al 16 de noviembre.
Libros de texto y escolarización

Asimismo, se ha destinado un gasto de 15.000 euros para la adquisición de libros de texto y material escolar para el curso 2017-2018 dirigido a alumnos matriculados en el colegio público Virgen de la Encina y el IES Francisco Ayala, que no hayan sido beneficiados de ninguna de las becas que concede la Comunidad de Madrid, así como para el mantenimiento del fondo municipal de libros de texto. Las solicitudes pueden cursarse del 1 al 10 de noviembre de 2017.

Finalmente, y con el propósito de ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar, se ha aprobado una subvención de 13.200 euros para todos aquellos que tengan hijos con edades entre 0 y 3 años y decidan llevarlos a la Escuela Infantil de Hoyo. Estas ayudas pueden solicitarse del 1 al 10 de noviembre. Para todas las ayudas es requisito estar empadronados en Hoyo de Manzanares.

La concejala de Bienestar Social y Educación, Ana María Lorenzo, ha destacado que el propósito del equipo de gobierno es colaborar con las familias a paliar determinados gastos como material escolar, médico, por nacimiento o adopción de hijos e incluso para escolarización a menores de 3 años.

Además de este paquete de ayudas, el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Bienestar Social y Educación subvenciona una parte del transporte escolar a todos los alumnos de Hoyo que cursen enseñanzas regladas no obligatorias.

Send this to a friend