El Laude Fontenebro participa en la III Vuelta al Cole en favor de la investigación de la leucemia infantil

colegios-uno-entre-cien-mil-1-638

Alumnos y profesores del Colegio Laude Fontenebro de Moralzarzal colaboran con la tercera edición de «La Vuelta al Cole», un programa educativo de la ONG “Uno entre cien mil”. Se trata de una carrera solidaria que ha creado el mayor movimiento de colegios de la historia en toda España y a la que este centro se ha unido para luchar juntos contra  la leucemia infantil.

La actividad consiste en realizar una carrera solidaria en las instalaciones del colegio para conseguir fondos para la investigación de la leucemia infantil, una enfermedad que afecta a 300 niños al año en España. Cada alumno aportará desde 1 euro por inscripción para poner su granito de arena en la causa.

«Queremos implicar a toda la comunidad educativa en una acción solidaria y conseguir todo el apoyo para la lucha contra la leucemia infantil, a la vez que trabajar en el aula los conceptos de cooperación, solidaridad», señalan desde el centro.

Con esta actividad Laude Fontenebro School colabora con la ONG Uno entre cien mil» para conseguir el gran objetivo marcado para este año: 150 colegios, 100.000 participantes y 100.000€ destinados a la investigación de la leucemia infantil.

Send this to a friend