La Escuela Oficial de Idiomas de Collado Villalba convoca un concurso de logotipos para celebrar su 25 aniversario

cartel concurso logo

Con motivo de la celebración del 25 aniversario de la Escuela Oficial de Idiomas de Collado Villalba (1992-2017) se convoca este concurso cuyo objetivo es la creación y diseño de un logotipo que representará y estará presente en todos los documentos y eventos de este centro.

Bases del concurso

1. Objetivo: Diseño de un logotipo destinado a ser la imagen representativa de la Escuela Oficial de Idiomas de Collado Villalba en toda la difusión de información sobre la misma, a través de su página web, redes sociales y otros documentos.

2. Requisitos / aspectos valorables: su valor artístico, simbólico y promocional, su idoneidad para los fines pretendidos, teniendo presentes aspectos como su fácil y rápida lectura, el empleo de símbolos gráficos que sean comprensibles por todos, o la posibilidad de ser reproducido sin dificultad por cualquier procedimiento y en cualquier soporte. Es condición indispensable que las obras sean originales.

3. Participantes: podrá participar cualquier persona mayor de 14 años a título individual, a excepción de los miembros del Consejo Escolar y los trabajadores de la EOI de Collado Villalba o su Sección en San Lorenzo de El Escorial. Cada concursante podrá presentar un máximo de 2 diseños. La participación en el concurso presupone la aceptación de las presentes bases en todos sus términos.

4. Documentación: Los trabajos deberán presentarse bajo pseudónimo. Se entregarán dentro de un sobre cerrado de tamaño A4 que contendrá en su interior: a. Una hoja de tamaño A4 que incluya: a.1. Una versión en tamaño grande del logotipo impresa en color en tamaño grande. Se recomienda utilizar como máximo tres colores. a.2. Una versión reducida del logotipo. El texto de la versión reducida debe ser legible. b. Una fotocopia en blanco y negro de la hoja anterior, también en formato A4. Los logotipos en blanco y negro deben ser legibles / distinguibles. c. Un CD-ROM con el archivo del logotipo en formato JPG, con la resolución suficiente para poder utilizarlo en aplicaciones. d. Un sobre pequeño cerrado en cuyo interior figurarán el nombre, teléfono, correo electrónico y dirección postal del autor.

5. Plazo de presentación: El plazo para presentar los diseños comenzará el 20 de octubre y finalizará el 14 de diciembre de 2017. Durante este período los concursantes deberán remitir sus trabajos a la Secretaría de la Escuela (en Collado Villalba o en San Lorenzo de El Escorial).

6. Jurado: El jurado encargado de valorar las propuestas estará formado por los miembros del Consejo Escolar del centro. El jurado se reserva el derecho de declarar desierto el concurso. El fallo del jurado será inapelable y se hará público a través de la página web y el tablón de anuncios de la EOI.

7. Dotación del premio: 200 euros. Además, en caso de que el/la ganador/a sea alumno de la Escuela Oficial de Idiomas en el curso 2018-19 recibirá como regalo el libro de texto correspondiente.

8. Propiedad intelectual: El logotipo premiado quedará en propiedad exclusiva y permanente de la Escuela, que tendrá completa libertad para utilizarlo total o parcialmente o para modificarlo en el momento y la forma en que lo considere necesario.

9. Publicación: La documentación relativa a los trabajos presentados quedará en poder de la Escuela, que podrá hacer libre uso de la misma reservándose el derecho de publicación y difusión de los trabajos presentados, citando a su autor o autores, sin que ello devengue ningún derecho a los mismos. La documentación presentada no será devuelta.

Send this to a friend