El Escorial pone en marcha nuevas inversiones por valor de 1,2 millones de euros

sedepolicianueva

El Ayuntamiento de El Escorial ha anunciado la próxima puesta en marcha de los proyectos de nuevas inversiones financieramente sostenibles, financiadas con cargo al superávit presupuestario del año anterior. A finales del mes de junio se dieron de alta un total de 15 actuaciones valoradas en 1,25 millones de euros, entre ellas, un proyecto de aceras y asfalto que fue aprobado la semana pasada; una nueva fase de eficiencia energética que afectará a las calles 10 y 26 de Los Arroyos y que comenzará a ejecutarse en breve; una caldera de gas para la Escuela Infantil La Dehesa; la renovación íntegra del campo de fútbol Navaarmado, sobre cuyo pliego de condiciones se está trabajando en este momento; un nuevo patio de sepulturas para el cementerio municipal; reguladores de semáforos para las calles Santa Rosa y San Sebastián; una nave para albergar los vehículos municipales cuyo proyecto se está redactando; la renovación de toda la instalación eléctrica del polideportivo, así como cerramientos en la parcela municipal de Los Arroyos que actualmente alberga un circuito para bicicletas; y suelos nuevos tanto para el patio del colegio público Felipe II como para la pista de pádel de Los Arroyos.

ladehesa

Ahora, en este último trimestre del año, el equipo de Gobierno plantea cuatro actuaciones nuevas que son necesarias e imprescindibles. Se trata de la adecuación de rotondas e isletas de bifurcación en El Tomillar, una nueva caldera de gas para el Centro Cultural, una nueva fase del centro de Policía Local y adecuar el suelo de las aulas del colegio de infantil Padre Gerardo Gil.

Los proyectos de la Policía, suelo Gerardo Gil y caldera de gas han sido aprobados en el último Pleno con los votos favorables de Partido Popular, Montearroyo y Ciudadanos, mientras que Izquierda Unida, Ahora El Escorial y PSOE se abstuvieron. El proyecto de El Tomillar -pleno septiembre- salió adelante con los votos favorables de PP y Montearroyo, las abstenciones de Ciudadanos e IU, y los votos en contra de Ahora El Escorial y el PSOE.

Desde el Ejecutivo destacan que desde el año 2014 se han invertido en El Escorial más de 4 millones de euros en actuaciones sobre infraestructuras que han modernizado tanto los edificios municipales como viales y todo ello sin pedir un solo préstamo a los bancos, prueba de la autofinanciación del propio consistorio.

Send this to a friend