Blanca Domínguez y Elena Faura se quedan a un paso de meterse en la final del Europeo de Gimnasia Acrobática

El pasado fin de semana se celebró en Rzeszow (Polonia) el Campeonato Europeo de Gimnasia Acrobática, en el que participaron ocho equipos españoles. Dos parejas femeninas, dos mixtas, una masculina y dos tríos femeninos en categoría juvenil y en categoría “age group 2” (en España llamada Junior), un cuarteto masculino y la pareja femenina formada por Blanca Domínguez y Elena Faura -ambas pertenicientes al Cloub Andraga de Collado Villalba y vecinas de Becerril de la Sierra y El Escorial-, única representación madrileña de la delegación. El próximo fin de semana competirán los séniors y por delegación española competirá un trío femenino, una pareja masculina y una pareja mixta.

gimnasia-acrobatica-6 (1)El pasado fin de semana se celebró en Rzeszow (Polonia) el Campeonato Europeo de Gimnasia Acrobática, en el que participaron ocho equipos españoles. Dos parejas femeninas, dos mixtas, una masculina y dos tríos femeninos en categoría juvenil y en categoría “age group 2” (en España llamada Junior), un cuarteto masculino y la pareja femenina formada por Blanca Domínguez y Elena Faura -ambas pertenicientes al Cloub Andraga de Collado Villalba y vecinas de Becerril de la Sierra y El Escorial-, única representación madrileña de la delegación. El próximo fin de semana competirán los séniors y por delegación española competirá un trío femenino, una pareja masculina y una pareja mixta.

En este Campeonato de Europa ha sido notable la mejora en calidad del equipo español, que ha conseguido que cuatro de sus equipos disputara las finales.

Debemos resaltar el mérito de las gimnastas Blanca y Elena, que han conseguido que por primera vez España tuviera representación en la complicada categoría pareja femenina “age group 2”, por la gran dificultad que entrañan sus ejercicios. Son además las primeras madrileñas que entran a formar parte de la Selección Española de Gimnasia Acrobática y representan a nuestro país en un campeonato internacional.

gimnasia-acrobatica-3

Han sido muchos meses de dura preparación física los que han hecho posible que Blanca y Elena pudieran competir en este importante evento y defender con garra sus ejercicios, creciéndose en el tapiz y haciéndonos vivir la emoción hasta el último minuto, ya que con el ejercicio estático del primer día obtuvieron una puntuación que les habría permitido clasificarse. Sin embargo, el dinámico del sábado obtuvo una puntuación inferior, y, aunque por muy poco, no fue suficiente meterse en la final. El podio fue finalmente para Gran Bretaña, Rusia e Israel, países con gran calidad y amplia trayectoria en esta disciplina.

El Club Andraga de gimnasia acrobática promociona este deporte en la Sierra de Madrid, con sede en Collado Villalba. La actividad está orientada a niños y jóvenes desde los 4 años de edad en diferentes niveles técnicos: competición, escuelas municipales deportivas, clases extraescolares e iniciación.

Andraga organizó en 2016 el primer autonómico de Gimnasia Acrobática de la Comunidad de Madrid, participando en cuatro Campeonatos de España y en diversos autonómicos, mejorando año a año sus resultados y ayudando a promocionar y dar a conocer en nuestra región este espectacular deporte.

Send this to a friend