El Ayuntamiento de Torrelodones deja preparados dos muros libres para hacer graffitis, iniciativa aprobada en el Pleno Juvenil

muros-libres El Ayuntamiento de Torrelodones acaba de dejar preparados dos muros libres en nuestro municipio, dando continuidad así a lo aprobado por unanimidad en el pasado Pleno Juvenil de Torrelodones celebrado el mes de abril de este año. La propuesta de crear muros libres para poder hacer graffitis la realizaron los jóvenes de nuestro municipio, quienes reclamaban la necesidad de un espacio donde poder pintar legalmente. La realidad viene demostrando que acciones de este tipo son una forma adecuada para reducir el grafiti que invade muchos de los espacios públicos y privados de nuestros pueblos y ciudades y del que no está libre Torrelodones.

El equipo de gobierno, de acuerdo con el departamento de juventud, ha dado cumplimiento a este acuerdo y ha abierto dos muros libres situándolos en el parque San Roque y en el camino que discurre bajo el campo de fútbol. En estos dos espacios, ya señalizados, estará permitido pintar. Cada 4 meses se blanquearán.

http://www.torrelodones.es/plenos-transparencia/9878-pleno-juvenil-06-04-2017

Esta medida se suma a las ya tomadas en este sentido para intentar paliar esta costumbre que se ha ido imponiendo progresivamente y que tanto ensucia nuestras paredes, muros y demás mobiliario urbano, etc. El desarrollo de murales de arte urbano, como el de la biblioteca municipal, el túnel bajo la A6 y los muros de la vía de servicio, el instituto Velázquez, etc., han reducido considerablemente este tipo de acciones en nuestro municipio; al que ha contribuido también la creación de una brigada especial de limpieza y la intensificación del control por parte de la policía local y la colaboración vecinal. El ayuntamiento espera que la apertura de estos muros libres contribuya, con el resto de las medidas implantadas, a reducir el vandalismo que existe en muchas zonas del municipio protagonizado por aquellos que pintan en muros, mobiliario urbano, piedras y en los lugares más insospechados.

Send this to a friend