Los estudiantes serranos Daniel Pascual y Sergio Rubio terminan su participación en las “Olimpiadas de FP” en Abu Dhabi

WORDSKILLS 2017 (5b)

Tras días de intenso trabajo para materializar su proyecto de jardinería paisajística, el guadarrameño Daniel Pascual Pérez y su compañero Sergio Rubio, vecino de Cercedilla, finalizan este jueves su participación en el Campeonato Mundial de Skills, que se celebra en Abu Dhabi. Seis días intensos, en los que, además de trabajo, ha habido tiempo para el ocio, y que han representado ya en sí mismos un premio para estos dos estudiantes de la Sierra que, esta tarde, a partir de las 17:30 horas conocerán el resultado de su competición.

Ambos estudiantes de Formación Profesional en el módulo de Jardinería del IES El Escorial han competido con representantes de todo el mundo en Abu Dhabi y, volverán a hacerlo con alumnos europeos en el Campeonato Europeo de Budapest, que se celebrará en 2018. El proyecto de “Jardinería Paisajística” que han presentado de la mano de su profesor Juan Antonio Bermejo, ya les otorgó el Oro en el Campeonato Nacional de Formación Profesional “Spainskills 2017”.

Los “Campeonatos Skills” tienen como objetivo promocionar las enseñanzas de Formación Profesional y mejorar la calidad de las mismas mediante el estímulo y la motivación al alumnado y los docentes. Al mismo tiempo que busca reconocer la labor del profesorado y crear un punto de encuentro entre empresas, docentes y estudiantes en el que se fomenten las relaciones entre los diferentes centros formativos.

En esta ocasión, en Abu Dhabi alrededor de 1.300 alumnos de todo el mundo han participado en las olimpiadas de la Formación Profesional. La delegación española ha estado representada por 25 estudiantes. Será a partir de las 17:30 horas cuando se conozca el fallo para la concesión de las medallas aunque, no obstante, estos dos serranos son ya un gran ejemplo para todos los estudiantes. Ambos pertenecen al IES El Escorial, cuyos responsables seguirán en directo, a través de internet, la clausura del Campeonato Mundial de Skills.

IMG_8167