San Lorenzo de El Escorial será meta este sábado de la carrera solidaria «100×100 Ciclamadrid»

El sábado 21 de octubre, San Lorenzo de El Escorial será la meta de la carrera solidaria 100×100 Ciclamadrid, una prueba organizada por la Comunidad de Madrid que transcurrirá por uno de los tramos más espectaculares de Ciclamadrid, el anillo ciclista de más de 1.200 kilómetros de rutas que conecta municipios turísticos de la región a golpe de pedal. Con salida desde Torrelaguna, la carrera tiene como objetivo proponer un evento que aúne la superación personal con la solidaridad, “además de poder disfrutar de alguna de las rutas propuestas en el gran tour Ciclamadrid”, en palabras de la directora general de Turismo, Marta Blanco.

100x100-CiclamadridEl sábado 21 de octubre, San Lorenzo de El Escorial será la meta de la carrera solidaria 100×100 Ciclamadrid, una prueba organizada por la Comunidad de Madrid que transcurrirá por uno de los tramos más espectaculares de Ciclamadrid, el anillo ciclista de más de 1.200 kilómetros de rutas que conecta municipios turísticos de la región a golpe de pedal.

Con salida desde Torrelaguna, la carrera tiene como objetivo proponer un evento que aúne la superación personal con la solidaridad, “además de poder disfrutar de alguna de las rutas propuestas en el gran tour Ciclamadrid”, en palabras de la directora general de Turismo, Marta Blanco.

El evento está pensado para los amantes de la bicicleta de montaña, que se repartirán en 10 equipos de 10 integrantes cada uno. Cada equipo tendrá su propia causa solidaria por la que luchará por alzarse con la victoria. El 100% de los fondos recaudados con las inscripciones irá destinado a la causa solidaria del equipo ganador.

La carrera está apadrinada por el exciclista Pedro Delgado, nombrado embajador de este evento que involucra causas solidarias dentro de Save The Children, Stop Accidentes, Down Madrid, A la Par, Acción contra el Hambre, ADISGUA, Talismán, Cruz Roja Sierra Norte, Fundación También y PROTGD. El evento será totalmente sostenible, ya que se desarrolla en un espacio medioambiental protegido, por lo que la inscripción está limitada a 100 participantes, asegurando así un nulo impacto sobre el entorno.

recorrido_ciclamadrid_17-3 (1)

Send this to a friend