Los vecinos de Torrelodones ya pueden hacer sus propuestas para remodelar el parque de Prado Grande

como-lo-hacemos El parque de Prado Grande de Torrelodones necesita una remodelación y los vecinos podrán participar en su diseño desde el primer momento hasta la redacción del proyecto final. A lo largo de distintas fases van a tener la oportunidad de manifestar cuál es el uso que le quieren dar y qué creen que es lo mejor para el parque realizando sus aportaciones, ideas y sugerencias.

En la actualidad el parque es el centro de un buen número de actividades, tanto municipales–como las fiestas patronales o la cita trimestral del Mercadillo Popular- o de entidades, asociaciones y empresas privadas. Además, dispone de instalaciones que son utilizadas diariamente por un buen número de vecinos tales como el circuito de Bike-Park, la pista de patinaje o el recinto canino.

«Aun así el parque necesita una puesta a punto que lo actualice, que le proporcione más vida y que lo convierta en un espacio querido y disfrutado por todos. Por su carácter especial, su situación céntrica en la Colonia y la actividad que se vive en él cada día, merece que no sea una remodelación como otra cualquiera. De ahí que el resultado final sea haber creado un parque inclusivo del que se puedan sentir orgullosos todos los vecinos de Torrelodones», señalan fuentes municipales.

 

¿Cómo y cuándo se podrá participar?

El proyecto para la remodelación de Prado Grande se desarrollará en dos fases a lo largo de los próximos meses. La primera, que se centrará en escuchar y que tiene como finalidad conocer las ideas de los vecinos respecto a este espacio público y se desarrollará a lo largo de octubre y noviembre.

Se podrá participar de forma individual a través herramientas interactivas como un plano físico del parque donde puedes señalar tus propuestas gracias a adhesivos o por medio de un cuestionario digital

Además, y paralelamente, se realizarán entrevistas a colectivos y usuarios del parque, que tendrán la oportunidad de participar en un mapeo in situ en Prado Grande (previsto inicialmente el sábado 21 de octubre).

De forma paralela, el equipo técnico hará su propio diagnóstico de las necesidades y oportunidades que muestra el parque en su actual estado, lo que permitirá contrastar este resultado con el de la participación ciudadana para concluir diferentes propuestas de mejora sobre las que trabajar en la segunda fase.

 

Segunda fase

La segunda fase, transformar, se llevará acabo entre noviembre y enero. Una vez más, la participación ciudadana estará en el núcleo de la acción gracias a las mismas herramientas participativas que se conocerán en la primera fase, pero estarán dirigidas a validar las alternativas de diseño que se vayan perfilando.

A las oportunidades que se darán para participar de manera individual, se suman las que persiguen hacerlo de manera colectiva.

Un taller será la forma elegida en esta segunda fase, donde se entrará en profundidad y se concretará la propuesta que genere un mayor nivel consenso. Así, el equipo técnico podrá plasmar en firme el resultado de estas acciones.

Cuando acabe esta fase se elaborará el proyecto final de remodelación del parque, con el que más adelante se convertirá en una realidad.

 

Send this to a friend