La reina emérita asiste este jueves en el Auditorio de San Lorenzo al nuevo concierto de la Orquesta y Coro de RTVE

teatro_auditorio

Este jueves 19 y el viernes 20, a las 19:30 horas, el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial será escenario de dos nuevos conciertos de la Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE, que ha elegido este espacio como una de sus nuevas sedes temporales mientras se encuentra en obras el Teatro Monumental de Madrid.

El programa es el mismo en las dos jornadas: Arriaga, Mozart y Lauzurika. Este último con su obra ganadora del XXXIV Premio Reina Sofía de Composición Musical, por lo que el jueves 19 se anuncia la presencia en el Auditorio de la reina emérita Doña Sofía en el estreno absoluto. La Orquesta de RTVE es la encargada del estreno de las obras ganadoras de todas las ediciones del citado premio, otorgado por la Fundación Ferrer Salat, y al que asiste siempre la Reina Sofía.

El programa está compuesto por «Los esclavos felices (obertura)», de Juan Crisóstomo Arriaga, la «Misa de la Coronación» de Wolfang Amadeus Mozart y «Tres espacios luminosos», de Antonio Lauzurika. El concierto cuenta con María Espada como soprano, la mezzosoprano Cristina Faus, el tenor Gustavo Peña y el bajo Tobías Shabel.

Send this to a friend