José Tomás regresará a los ruedos el 12 de diciembre, haciendo el paseíllo en una corrida benéfica en México

jt

José Tomás regresará a los ruedos en la plaza de toros México el próximo martes 12 de diciembre. La ocasión lo requiere, al tratarse de una corrida de toros especial que tiene como fin recaudar beneficios para los damnificados por el terremoto que asoló la capital mexicana el pasado 19 de septiembre. Al llamamiento de un país con el que el diestro tiene tantos lazos de unión, el de Galapagar no se lo ha pensado y estará presente en esta ‘corrida monstruo’ en la que se lidiarán ocho toros y donde harán el paseíllo cuatro figuras del toreo de España y cuatro diestros nacionales.

El cartel estará encabezado por el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, un verdadero ídolo en México, el propio José Tomás, Julián López “El Juli”, y los mexicanos Joselito Adame, Octavio García “El Payo”, Sergio Flores y Luis David Adame. Todos los actuantes lo harán de manera desinteresada. Cada matador dará cuenta de un toro y en los próximos días se desvelaran las ganaderías que se lidiarán en este histórico acontecimiento que unirá a los dos continentes taurinos por una noble causa.

Con esta reaparición de José Tomás en México, se abre la puerta a que durante la próxima temporada 2018 pudiera hacer el paseíllo en varias plazas de España, después de un 2017 en blanco. Tratándose de un torero como él, nunca se sabe, pero desde luego que la noticia ha salido en estos días y parece que el de Galapagar tiene ganas de torear. Por lo pronto, José Tomás ya ha estado en el campo poniéndose a punto en ganaderías como Victoriano del Río o Los Rodeos.

Send this to a friend