El Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Valdemorillo entra en la recta final tras el éxito el pasado fin de semana de “Los Miserables” y “El otro caballero de Olmedo”

teatro02

Nota muy alta la alcanzada también por el musical como género entre los que van saliendo a escena en esta decimosexta edición del Certamen Nacional de Teatro que sigue sorprendiendo a un patio de butacas donde el público, llenándolo siempre, sabe también ser protagonista de la cita. Los sevillanos de la Barbarie Teatro entusiasmaron con un musical que rindió tributo a “Los Miserables”, la universal obra de Víctor Hugo a la que pusieron voz una treintena de actores en la representación que recibió el apelativo de “maravilloso espectáculo” y para la que se contó con otras 20 personas de apoyo. Una propuesta que supo “llegar al alma” y a la que dio relevo, ya para rebasar el meridiano del ciclo, la interpretación, con dominio del verso, de los componentes de Anjana. Con ellos, Valdemorillo recibió igualmente con aplausos “El otro caballero de Olmedo”, sumándose así ovación tras ovación en un programa especial que afronta ya su recta final.

La primera de las dos finalistas que aún restan por llegar a las tablas en este peculiar ‘octubre teatral’ de Valdemorillo es la propuesta del taller de teatro Maru-Japs, que tan buenas sensaciones despertara ya en anteriores funciones. El título del montaje ya augura su tono de humor, porque ‘Si algo puede suceder, aunque parezca improbable, acaba sucediendo de manera inevitable’, y al menos así lo presenta el grupo alcalaíno, que recala el viernes 20 para añadir contenido a esta programación especial que se cerrará en la velada del 21 despertando sonrisas con ‘La comedia de Miles Gloriosus’, con los asturianos de KUMEN, llegados de Langreo para ofrecer esta divertida adaptación de José Ramón López a partir del texto clásico de Plauto.

Mucha expectación, por tanto, la que generan unas actuaciones que desembocarán en la gala donde se conocerá a los ganadores en las diferentes modalidades, actores principales y secundarios, dirección, grupo y montaje. Será en la noche del sábado 28, para la que se contará con el grupo local COVAL para poner la guinda a este Certamen Nacional de Teatro Amateur. Será la velada de los premios, para todos, para los mejores, y para aquellos espectadores que se alcen con los ‘regalos’ que añaden ‘sorpresa’ por iniciativa de los numerosos colaboradores de esta edición (Fulkolor, Lobal Peluqueros, El Frontón, Taberna Vaca Lucía, Teatro Alfil, Xclusiva, Trébol, cafetería La casita de Cultura, Pentación Espectáculos), patrocinada además por ArdaghGroup.

teatro03