El Ayuntamiento de Las Rozas saca a concurso el último tramo de la pasarela peatonal sobre la A-6 desde La Marazuela al casco

Pasarela A6_2El Ayuntamiento de Las Rozas ha sacado a concurso el último tramo de la pasarela peatonal sobre la A6 que unirá el barrio de La Marazuela con el centro de la ciudad. Un proyecto para el que se recogerán ofertas hasta el próximo 10 de noviembre y cuya adjudicación tendrá lugar previsiblemente antes de final de año para que las obras puedan empezar en el primer trimestre de 2018.

Así, el Consistorio ha previsto un presupuesto de licitación del proyecto de 725.488 euros para la colocación de esta infraestructura que quedará definitivamente instalada en septiembre del año que viene tras los seis meses que se prevé que durarán los trabajos de fabricación y colocación.

La nueva pasarela partirá de la Plaza de Madrid y tendrá una longitud de 52,5 metros sobre la A-6 y un ancho de paso de 2 metros, disponiendo de rampas y escaleras para su acceso desde la Plaza de Madrid y uniéndose en el lado de La Marazuela con las pasarelas ya existentes para sortear las vías del tren.

Al igual que éstas, dispondrá de alumbrado y techo para proteger de lluvia y sol, y de barandillas de vidrio que protegen del viento. Esta infraestructura sustituirá a la actual pasarela peatonal que conecta las dos márgenes de la A-6 a la altura de la entrada a la Estación de FFCC de Las Rozas. Ésta, dispone de un tramo de escaleras en la margen oeste, con lo que no se puede considerar como itinerario accesible, ya que incumple la Ley de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas de la Comunidad Autónoma de Madrid, y la ORDEN VIV/561/2010.

Para llevar a cabo este concurso, el Ayuntamiento se ha visto obligado a resolver el contrato con la anterior adjudicataria, una vez que esta se declaró en quiebra abandonando el proyecto antes de su finalización. Los técnicos del consistorio han procedido a iniciar un nuevo procedimiento de adjudicación de las obras, actualizando el presupuesto a precios de 2017, dado que el proyecto adjudicado anteriormente se redactó en 2012.

Send this to a friend