Audi, Opel y Ford, los vehículos de segunda mano más tasados en la Comunidad de Madrid

Audi, Opel y Ford encabezan el top 10 de marcas de vehículos de segunda mano más tasados en la Comunidad de Madrid, teniendo en cuenta la media de los últimos tres años, con porcentajes que se sitúan por encima del 7% del total; a continuación aparecen los coches de marcas como Renault, Volkswagen, Mercedes-Benz y Citroën, mientras que esta lista se cerraría con los vehículos de Seat, Toyota y Nissan.

coches02

Según los datos obtenidos del estudio realizado por compramostucoche.es, la marca que más ha crecido en el mercado de segunda mano en la región entre 2015 y 2017 es Citroën, que ha pasado del 5,39 de 2015 al 7,14% en lo que va de 2017. También Renault y Volkswagen experimentan un crecimiento significativo (del 6,12 al 7,19% y del 6,12 al 7,29%, respectivamente), en tanto que las subidas en Toyota o Nissan son más moderadas. En el lado contrario, encontramos el retroceso más importante en los vehículos de segunda mano de Mercedes-Benz, cuya cuota de mercado pasa del 7,27 al 6,00%. También han caído en este periodo las tasaciones de Audi (del 7,95 al 7,01%), aunque se mantiene al frente del top 10 en la Comunidad de Madrid.

En el conjunto de España, el ranking está encabezado por Opel, Renault y Audi, cerrándose igualmente por los vehículos de Seat, Toyota y Nissan, tal como figura en las estadísticas de compramostucoche.es, que utiliza un método de tasación online muy sencillo. Cada vez son más los particulares que se suman al uso de modelos de empresa E-commerce para comprobar el valor real de su coche para su venta. De este modo el cliente se ahorra el tiempo de tener que desplazarse a los concesionarios de su zona para ver cuánto le ofrecen por su vehículo, poner anuncios y realizar todo el papeleo del cambio de titularidad. Si la oferta realizada resulta satisfactoria, el particular puede vender su coche de forma inmediata. Además de poder vender todo tipo de vehículos usados: averiados, siniestrados, sin pasar ITV o vehículos que han sido adquiridos a través de financiación.

En el caso de que el precio obtenido en la tasación del coche resulte interesante, el cliente puede pedir una cita para que un experto evalúe el vehículo. Si las dos partes están de acuerdo, se procede a realizar una transferencia por el importe pactado, y con el cambio de titularidad gratuito, sin necesidad de hacer más trámites.

Send this to a friend