La arpista Calvo-Manzano ofrece mañana un concierto con el coro y orquesta de México “Con alas y raíces por los niños”

arpista 1La arpista María Rosa Calvo-Manzano ofrecerá un concierto mañana, miércoles, a las 19.30 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura, para acompañar en su gira europea a los 50 niños mexicanos que actuarán en Collado Villalba. La orquesta y coro “Con alas y raíces por los niños”, formada por alumnos de 5 a 15 años, han viajado por París, Ámsterdam y hacen escala en la localidad en su paso por Madrid. Está compuesta por niños y jóvenes de zonas marginadas de México. Muchos de ellos han sido afectados por los recientes terremotos y huracanes que han azotado la zona. La música y la orquesta son el pilar que los une, los sostiene y les da esperanza.

En el concierto María Rosa Calvo-Manzano interpretará al arpa Nada te turbe, nada te espante, variaciones libres sobre el Tema Teresiano, como homenaje a primer año jubilar de la Santa de Ávila que comenzó este domingo. Los alumnos del coro cantarán La Vie Rosa, Alma Llanera, Quéreme y Lamento de un ruiseñor acompañados por el pianista Rodrigo Suárez y guiados por el director de la Coral Sergio Cuellas.

La orquesta interpretará siete obras en la que se podrán escuchar violines, violas, contrabajos, flautas, trompetas, fagot y un saxofón, entre otros instrumentos; todas ellas guiadas bajo la dirección de Susana Siman. arpista 2

La entrada es de 5 euros para adultos, y 3 euros para menores de 14 años.

Además del concierto, el jueves, día 19, los alumnos mexicanos participarán en la master class sobre técnicas Arlu, que la arpista impartirá gratuitamente en la Escuela Municipal de Música y Danza, y visitarán nuestro municipio acompañados por un grupo de padres y profesores.

Send this to a friend