Guadarrama pone en marcha un nuevo curso para jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil

Ofrecer nuevas oportunidades formativas a los jóvenes del municipio sigue siendo el empeño del Ayuntamiento de Guadarrama que, para conseguirlo, va a poner en marcha una nueva opción formativa para todos aquellos inscritos en el programa de Garantía Juvenil, que quieran obtener un Certificado de Profesionalidad en Operaciones Básicas de Cocina.

Una oportunidad para la que, el próximo miércoles 25 de octubre, se va a llevar a cabo, en la Casa de Cultura Alfonso X El Sabio, la selección de alumnos. Los interesados podrán solicitar su inclusión en esta selección a través de la Oficina de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Guadarrama, que se encuentra situada en el número 9 de la plaza Mayor. Para solicitar la inclusión en esta iniciativa lo único necesario será estar dado de alta en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil. Se seleccionarán en total 17 alumnos, que serán los que formen parte de esta iniciativa.

CURSOCOCINAS

El curso ofrece la posibilidad de formarse para obtener un Certificado de Profesionalidad en Operaciones Básicas de Cocina, una titulación que capacita a los alumnos para ejercer una profesión con mucha demanda en toda la zona de la Sierra.

Las clases se impartirán de lunes a viernes en horario de mañana desde las 9:30 a las 14:30, y comenzarán el 2 de noviembre para finalizar el 27 de enero de 2018, aunque las prácticas se llevarán a cabo desde el 1 de febrero al 30 de marzo de 2018. El curso se ha organizado en tres módulos, uno de 120 horas destinado a aprovisionamiento, pre-elaboración y conservación culinarios, otro de 150 horas sobre elaboración culinaria básica y, por último, uno de 80 horas correspondiente a las prácticas profesionales no laborales.

Como explica Noelia Pozas, Concejal de Desarrollo Local, “esta nueva iniciativa va destinada a los jóvenes que no tienen aún ninguna formación y que buscan incorporarse al mercado de trabajo  y, especialmente, a las necesidades laborales del entorno. Desde la Concejalía de Desarrollo Local ponemos anualmente en marcha diferentes cursos de cocina y pastelería destinados a población desempleada de todas las edades, por eso, y teniendo en cuenta la respuesta e índice de empleo, hemos pensado que también será una buena oportunidad para los más jóvenes de nuestra localidad. Nuestro objetivo es siempre apostar por todas las personas que están desempleadas y especialmente por los colectivos que lo tienen más difícil.”

Toda la información para aprovechar esta formación puede solicitarse a través del teléfono 918540051 o a través del correo aedl@guadarrama.es.

Send this to a friend