Torrelodones rindió homenaje a la Bandera

celebracion-12-octubreCon motivo de la celebración del Día de la Hispanidad el Ayuntamiento llevó a cabo un año más el acto solemne del izado de la enseña nacional el 12 de octubre en la plaza de la Constitución.

Al acto, presidido por la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, acompañada por los concejales de la Corporación municipal, contó además con la presencia de Protección Civil y de la Policía Municipal, así como de numerosos vecinos.

Correspondió a la Policía Local el solemne izado de la enseña a la vez que la banda Sinfónica de Torrelodones interpretaba el himno nacional

Poco después, a las 12:00 h., tuvo lugar en la parroquia de San Ignacio de Loyola una misa concelebrada con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Concluido el acto religioso se inició una procesión portando la imagen de la Virgen que concluyó poco después en la casa Cuartel de la Guardia Civil.

Fue aquí donde, en primer lugar, se izó la bandera nacional a la vez que la Banda Sinfónica Municipal a la vez que la banda Sinfónica Municipal interpretaba el himno para, a continuación, realizarse la entrega de medallas y diplomas.

Seguidamente tomó la palabra Elena Biurrun que, como alcaldesa de Torrelodones, hizo referencia a la Declaración Institucional que el Pleno del Ayuntamiento celebrado el martes anterior había sido aprobada por todos los grupos políticos con representación municipal en Defensa del estado de Derecho y como respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como garantes del orden constitucional.

Dicha declaración fue leída por cada uno de los grupos políticos (VxT, PP, Confluencia Ciudadana, PSOE y Ciudadanos). A continuación y para finalizar, se realizó el homenaje a los caídos.

Send this to a friend