Subida solidaria al “Telégrafo” por Agua Limpia para Etiopía

agua etiopiaEl sábado 28 de octubre se hará una subida a pie al “Cerro de El Telégrafo”. Se trata de una caminata solidaria en favor de la entidad “Agua Limpia”, que desarrolla distintos proyectos de ayuda para que la población de Etiopía disponga de agua potable en su día a día.

Esta iniciativa comenzará a las 9 horas en le Ciudad Deportiva de Alpedrete. Desde allí saldrá un autobús gratuito para desplazar a las personas participantes hasta el punto de inicio de la marcha (la finca Besaeda). Allí a las 9.30 hroas comenzará la subida hasta El Telégrafo, en total 3 kilómetros de distancia con un tiempo estimado de 1,5 horas, y vuelta.

Una vez en la cumbre un guía explicará la utilidad y la historia relacionada con el edificio-torre que hay allí. Y después se afrontará la bajada, los mismos 3 kilómetros de la ascensión, para llegar al autobús a las 13.30 horas.

Para participar en esa marcha solidaria es imprescindible inscribirse. Se puede hacer en la Ciudad Deportiva Municipal o en el Ayuntamiento de Alpedrete. El precio es de 5 euros para las personas que hagan la subida individual y de 10 euros para las familias (padres e hijos de la misma unidad familiar) que decidan hacer el recorrido juntas. La recaudación íntegra irá a parar a “Agua Limpia”.

Los participantes dispondrán de una bolsa de pícnic, y quienes suban disfrazados de Halloween participarán en un concurso. Se premiará a las categorías de niño y adultos.

En el evento colaboran el Ayuntamiento de Alpedrete, ADIP y Agua Limpia.

Send this to a friend