El Galapagar tumba al Aravaca en El Chopo con un gol de Marcos Gil y el CUC Villalba choca con la adversidad ante el Torrejón (2-2)

CDGalapagar

A la tercera fue la vencida y el Galapagar dio una alegría a sus aficionados en el Municipal de El Chopo, con una victoria de nivel ante el Aravaca (1-0) que hizo olvidar las dos derrotas caseras ante el Torrelodones y Las Rozas. El cuadro de Javier Arroyo mostró una de sus mejores versiones y tumbó a uno de los claros aspirantes al ascenso, gracias a un intenso derroche durante los 90 minutos que se tradujo al marcador con el decisivo tanto de Marcos Gil a la media hora de juego. El importante contratiempo de la lesión de Fernando a los 11 minutos no trastocó los planes de los arlequinados, que con la entrada de Kiki para enfrentarse a sus ex compañeros, siguieron buscando el gol que acabara con su atasco en El Chopo.

El tanto llegó, pero el partido siguió jugándose al filo en la hora que quedaba por delante, en la que el Aravaca fue ganando sitio en el terreno de juego y llegó a acariciar el empate en la recta final, pero Gonzalo, extraordinario, detuvo el penalti que hubiera significado el 1-1 y puso a salvo tres puntos que colocan al Galapagar quinto en la clasificación, antes de su complicada visita a Las Veredillas para enfrentarse a la AD Torrejón.

Polémica en Villalba

El cuadro del Corredor, que en esta quinta jornada defendía su condición de colíder en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba, sufrió para arañar un punto (2-2) ante el cuadro amarillo, que ofreció dosis de gran juego, a partir del excepcional encuentro que jugaron Boby, Borja Pascual y Vivi, y contrarrestó tirando de calidad la expulsión de Javi Gómez, que le hizo jugar en inferioridad durante una hora. Sólo dos minutos antes, y tras un arrollador inicio, el Villalba se había adelantado en el marcador gracias a una gran jugada de Vivi, que forzó el tanto en propia puerta de Aitor. Sin embargo, lo que parecía un partido encarrilado, por el gol a favor y las dificultades torrejoneras para contener a los amarillos, se tornó en una papeleta muy complicada cuando el ariete amarillo vio la cartulina roja. La jugada encendió a la grada, que estimó que Javi Gómez sólo había forcejeado con su par y no existía la agresión penalizada. Además, el colegiado De la Cruz González no observó previamente cómo su ayudante de la banda opuesta tenía la bandera levantada indicando fuera de juego.

La bronca ya fue general cuando, nada más arrancar la segunda parte, el árbitro castigó al Villalba con un riguroso penalti en una carga aparentemente legal de Fran sobre el torrejonero Nacho, que acabó suponiendo el 1-1, obra de Juanma. Pese al mazazo, el equipo serrano logró hacerse fuerte en el medio campo para seguir generando juego de ataque, sobre todo por mediación de Vivi, pero la polémica fue aún a más cuando, en una de sus veloces internadas, el extremo cercedano forzó un penalti que, esta vez, el árbitro pasó por alto.

torrejon

El Torrejón respondió con una clara ocasión que fue el preámbulo del segundo tanto del Villalba, un gol de una calidad excepcional, nacido en una recuperación de balón de Boby, y continuado en las botas de Borja Pascual: el centrocampista se sacó un gran pase interior para Vivi, que encaró en solitario al meta Guillermo y lo batió con un remate raso entre las piernas. Todavía con 20 minutos por delante, el CUC Villalba se dispuso para resistir las acometidas visitantes, que adelantaron líneas y empezaron a cargar el juego a las bandas. El dominio forastero no se tradujo en ocasiones claras hasta que un centro lateral encontró la cabeza de Sobrino, cuyo testarazo fue inapelable para Martín Ferriz.

El gol, anotado a cinco minutos del final, dio la iniciativa total al Torrejón, que pese a todo el sufrimiento anterior pudo ganar el partido con un remate al poste de Nacho en una de las últimas jugadas. El reparto de puntos deja al CUC Villalba 11º con seis puntos, antes de visitar el próximo domingo al San Sebastián de los Reyes B, y propicia el liderato en solitario de Las Rozas. Los de Lolo Escobar sumaron su quinta victoria en cinco partidos en el campo del Alcobendas Levitt (0-3) y siguen sin encajar un gol en Liga.

El Torrelodones continúa cuarto

Tras la quinta jornada, el Torrelodones de Willy Galán aguanta en la cuarta posición del Grupo 1 de Preferente, como mejor clasificado serrano, tras arañar un empate en su visita al Canillas. Los torresanos se adelantaron por dos veces en el marcador, la primera con un gol de Víctor Salcedo, que ya suma seis al frente del pichichi, y la segunda con un tanto local en propia puerta del local Morales, ya en la segunda parte. Sin embargo, el Canillas respondió con el empate poco después y obligó a los serranos a un gran esfuerzo para mantener el punto. El próximo domingo el Torrelodones tendrá una prueba de fuego en el Julián Ariza ante el Villanueva del Pardillo, uno de los descendidos de Tercera División.

Jaime Fresno

Send this to a friend