El Ayuntamiento de Collado Villalba inicia las obras de la pasarela peatonal de acceso al Hospital General, que estará lista antes de finales de año

 Con la firma a tres bandas (dirección facultativa, empresa constructora y Ayuntamiento de Collado Villalba) del acta de replanteo se daba inicio esta mañana a la construcción de la pasarela peatonal que dará acceso al Hospital General. Unas obras, cuyo plazo de ejecución se ha fechado en tres meses, y que supondrán un coste de 212.718 euros que irá a cargo de un remanente de inversión del anterior Plan Prisma (las pasadas navidades la Comunidad de Madrid terminó de abonar las inversiones incluidas en el Plan Regional de Inversiones 2008-2011, que se prorrogó hasta 2015. Estas obras se licitan por un precio y generalmente se pujan a la baja; todo lo que “sobra” es el remanente de inversión).TOMO A4

La pasarela sobre el arroyo de La Poveda, de una longitud de 12,5 metros y anchura de 4 metros, unirá la zona de Collado Villalba Pueblo y las urbanizaciones El Soto, Collado Real y La Chopera con el Hospital General de Villalba, y dará acceso directo al parking disuario que hace unos meses el Ayuntamiento habilitó en la zona de La Chopera. Además, el proyecto incluye un camino de una longitud de 350 metros y una anchura de 5 metros, con alumbrado público, aceras, arbolado y carril bici

Este paso recoge la máxima protección medioambiental del entorno y su cauce, contando con la autorización correspondiente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, cuyo permiso finalizaba el próximo 31 de octubre, de ahí la premura a la hora de iniciar los trabajos. 

 

 

 

«Es un compromiso que adquirimos desde la construcción del Hospital», ha señalado la alcaldesa, Mariola Vargas, «por eso el acto de hoy es tan importante y esperado por todos».

Vargas, junto a la concejala de Urbanismo, Yolanda Martínez, ha destacado que “se ha decidido hacer frente a esta infraestructura para dar solución al acceso peatonal al Hospital, una reivindicación que lleva tiempo exigiéndose por el propio Ayuntamiento, y que responde también a las numerosas peticiones de los vecinos que vienen demandando este paso”.

firma pasarela 3

Una obra del Hospital

El Consistorio villalbino utilizará el mismo proyecto que en su día presentó el Hospital para la construcción de esta infraestructura, que tenía que haber sido ejecutada por el propio centro sanitario, sin embargo, será finalmente el Consistorio el que se haga cargo en primera instancia de los trabajos y luego «una vez que tengamos la última certificación de la obra y la hayamos pagado, intentaremos llegar primero a un acuerdo amistoso con el Hospital y si no, recurriremos a los tribunales», ha asegurado la alcaldesa.

 

La construcción de este paso se había cifrado en 327.287 euros, pero finalmente se destinarán 212.718 euros, por lo que con la cantidad sobrante se destinará «a otras mejoras que puedan surgir según las demandas de los vecinos. Cuando acaben las obras, veremos en qué se destinan».

El Hospital General de Villalba, ubicado frente a la Dehesa Municipal, al lado de la carretera M-608, fue inaugurado en octubre de 2014 y no dispone de acceso peatonal. 

 

 

TOMO A4firma pasarela 2

 

Send this to a friend