El Atlético Villalba asalta la zona de ascenso tras superar a un buen Hoyo de Manzanares en Las Eras (1-3)

El Atlético Villalba superó la prueba del derbi de Las Eras, donde sumó su cuarta victoria consecutiva, y ya es segundo en la clasificación del Grupo 1 de Primera Regional, a rebufo de La Moraleja, el equipo señalado como gran favorito. Como era de esperar, los de David Muñoz se encontraron con un buen Hoyo de Manzanares, que mostró el porqué de su condición de invicto en Liga, pero la calidad terminal de los visitantes prevaleció ante el empuje local.

DMMWlJFWkAAZf0m

Un nuevo gol de Álex Seidel de golpe franco adelantó al Atlético Villalba en el minuto 27, en una acción en la que el Hoyo pidió fuera de juego posicional, porque un atacante, presuntamente, obstaculizó la visión al guardameta Córdoba. El quinto gol en la cuenta de Seidel desembocó en dos tarjetas amarillas casi consecutivas para el punta tricolor, y el Atlético Villalba encaró la segunda parte en inferioridad numérica. En ella, los de David Muñoz se sobrepusieron gracias a una gran jugada colectiva por la izquierda conducida por Ismail, que acabó en el certero remate de Álvaro para el 0-2. Con media hora por delante y en superioridad numérica, el Hoyo encerró en su campo a su rival y buscó las bandas para generar peligro. Los de Pepón López Cortijo lograron meterse en el partido cuando Riki cazó un centro lateral desde la derecha y se anticipó al guardameta Javi Álvarez para colocar el 1-2, pero el Atlético Villalba, tras unos minutos de empuje local, encontró la sentencia en otro certero remate de Álvaro, muy atento para aprovechar un rechace de la zaga para definir de tiro ajustado.

El 1-3 final mete al Atlético Villalba en la segunda plaza de ascenso a Preferente, antes de recibir el próximo domingo al filial del Colmenar. Por su parte, el Hoyo de Manzanares cae a la quinta plaza, con 10 puntos, antes de afrontar un segundo derbi consecutivo en El Chopo ante el Galapagar B. El filial que dirige Sergio Vázquez sumó en esta jornada su primera victoria al ganar a domicilio al Pozuelo B por 1-2, con goles de Sergio Mas y Nacho ya en la segunda parte, y escala a la 12ª plaza con cuatro puntos. Por debajo, con sólo tres y en zona de descenso, se queda un Cerceda que no pudo sobreponerse en el Colegio El Prado a una desastrosa primera media hora, en la que encajó tres tantos de los locales. Borja Velasco recortó distancias al filo del descanso y Paletas colocó el definitivo 3-2, ya sin tiempo para culminar la remontada.

El Alpedrete sigue arriba en Segunda

La quinta jornada en Segunda Regional dejó una nueva victoria del Alpedrete, que derrotó por 3-1 en El Peralejo gracias a otra notable actuación de Alberto, autor de dos tantos. El ariete cantero ya suma nueve dianas y su acierto es una de las claves de la tercera posición de los alpedreteños, a sólo un punto de la zona de ascenso que marca el Electrocor con 13 puntos. El líder, el Unión Aravaca, se mantiene al frente con el pleno de 15 puntos tras ganar por 0-2 en Miraflores. La otra victoria serrana llevó la firma del Torrelodones B, que ganó en el Julián Ariza por 2-1 a uno de los equipos fuertes, el Sorolla C, y se mantiene quinto en la tabla con 10 puntos.

El resto de la jornada fue muy negativo para los intereses serranos, con las derrotas del San Lorenzo, el Atlético Leones y el Collado Mediano. Los gurriatos cayeron en La Herrería por 1-2 ante el Majadahonda Afar, e idéntico resultado cosechó el Leones en casa ante la Escuela de La Cabrera, pese a adelantarse en el marcador. Por su parte, el Collado Mediano acompaña en la zona de descenso a los de Guadarrama tras perder por 3-0 en Foresta ante el Tres Cantos B. Guadarrameños y collaínos sólo suman un punto y comparten la penúltima posición, mientras que el San Lorenzo totaliza seis y mantiene cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso a Tercera Regional.

Send this to a friend