Varios detenidos en una operación antidroga de la Guardia Civil en el barrio de El Gorronal de Collado Villalba

IMG_8073
Imagen de un autobús de detenidos, esta mañana junto al cuartel de la Guardia Civil en Collado Villalba

La Guardia Civil de Collado Villalba, en colaboración con el cuartel de San Lorenzo de El Escorial, está llevando a cabo una amplia operación antidroga en el barrio de El Gorronal desde primera hora de la mañana que por el momento se ha saldado con varios detenidos, aunque su número no ha podido ser confirmado desde la Comandancia de la Benemérita en Tres Cantos, al tratarse de una operación en curso.

El dispositivo, que se iniciaba en la calle Ignacio González, en la inmediaciones del centro de salud Sierra de Guadarrama, se originaba «hace un año a raíz de unas quejas vecinales», ha explicado en declaraciones a «Aquí en la Sierra» la alcaldesa, Mariola Vargas, quien ha subrayado que «el objetivo de esta operación de la Guardia Civil es velar por la seguridad de los ciudadanos».

«Hace unos meses tuvimos una reunión a tres bandas entre los vecinos, Guardia Civil y Policía Local para tratar este asunto que hoy toca a su fin», ha indicado Vargas, aunque mostrando cautela «porque es una operación abierta y puede haber más detenciones en el barrio».

La operación se ha saldado por el momento con la detención de 22 personas -la mayoría de origen magrebí- en viviendas, talleres mecánicos y bares de este popular barrio de Collado Villalba. Pasarán a disposición judicial a lo largo del fin de semana, tras permanecer los últimos días en los calabozos de la Guardia Civil, acusados de delitos contra la salud pública. Los interrogatorios correrán a cargo de la titular del Juzgado número 2 de Collado Villalba.
IMG_8071

Send this to a friend