MadWomenFest estará presente en Torrelodones con el espectáculo “Recicl ART School”

recicl-art-schoolEl MadWomenFest es mucho más que un festival, es un nuevo concepto cultural creado en torno a las mujeres y la creatividad artística en lucha por un mundo mejor que, a través de la música, se vertebra a todo un movimiento cultural. Este movimiento nace de las mujeres más relevantes del mundo de las Artes, de creadoras referentes de todas las disciplinas artísticas que son capaces de lanzar al universo en el que vivimos una mirada distinta y dibujar un horizonte más esperanzador hacia el que convocar a nuestra sociedad.

Este festival se desarrolla en varios espacios culturales emblemáticos de la capital (Museo Reina Sofía, Auditorio Nacional, Conde Duque, Wizink Center…) y en Torrelodones, con una interesante propuesta muy participativa del reconocido grupo de percusión Toom Pack.

 

“Recicl ART school”

Esta compañía llevará a cabo el próximo sábado, a las 18:00 h. en el Teatro Bulevar el “Recicl ART school”. Se trata de un espectáculo musical familiar creado alrededor de la idea de las tres R´s (reduce, reutiliza y recicla) de una forma divertida y disparatada en el que el público forma parte fundamental del montaje, con cientos de objetos reciclados en escena. Una forma inteligente de sensibilizar acerca del medio ambiente.

Toom Pak

Toom Pak es una compañía de músicos, nacidos en Alcalá de Henares en 2003, fascinados con la percusión y el espectáculo. Mentes inquietas con ganas de revolucionar el mundo en el que viven.

La espectacular y llamativa puesta en escena junto con su percusión “no convencional” hace que este grupo esté en continua evolución y lleno de proyectos como ReciclART, La Ciudad de los Niños, El cubo de Rubbish o este nuevo espectáculo que presentan en nuestro festival.

MadWomenFest

Entre las actividades que se desarrollarán hasta el 31 de octubre habrá conciertos de diversos géneros musicales, masterclasses impartidas por tres de las compositoras con más reconocimiento internacional, espectáculos pedagógicos, experiencias únicas dirigidas por mujeres cuya trayectoria profesional las ha convertido en referentes de la Cultura y mucha interacción social mediante nuevas acciones que dinamizarán de una manera increíble el octubre madrileño.

Asimismo, el MadWomenFest forma parte de programaciones de tanto prestigio como las del Conde Duque y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, e inventa nuevos espacios para la música como el Hotel Urban, que se convierte en el lugar de encuentro en las noches del MadWomenFest con el ciclo UrbanJazz, en el que podremos disfrutar de prestigiosos artistas como Ignasi Terraza o los grupos Menil y Cuban Sound Project, que tendrán como artistas invitadas a Belinda Washington, Laura Simó, Edith Salazar y Natalia Dicenta.

¿Quiénes integran MadWomenFest?

Su Consejo Artístico está integrado las escritoras Ángela Becerra, Carmen Posadas y Sabina Berman, la poetisa Alicia Aza, las arquitectas Carme Pinós y Fuensanta Nieto, las bailarinas Tamara Rojo, Teresa Nieto y Eva Yerbabuena, la compositora y directora de orquesta neoyorquina Tania León, la musicóloga Cecilia Piñero, las directoras de cine Itziar Bollaín, Gracia Querejeta y la documentalista Mabel Lozano, las artistas plásticas Concha Jerez, Lita Cabellut y Ouka Leele, las actrices Ana Belén, Patricia Reyes Spíndola, Miriam Díaz Aroca y Belinda Washington, la diseñadora María Lafuente y la activista y periodista colombiana Jineth Bedoya que es todo un símbolo en la defensa de los Derechos Humanos y especialmente de los derechos de las mujeres.

Este festival cuenta también con unos magníficos Embajadores, todos ellos grandes comunicadores: Ana Rosa Quintana, Iñaki Gabilondo, Carme Chaparro, Juan Ramón Lucas, Isabel Gemio, Javier Ruiz y Moisés Rodríguez.

Su Consejo Asesor, del que forma parte la concejal de Cultura de Torrelodones Rosa Rivet, está constituido por hombres y mujeres que creen en el MadWomenFest y han decidido colaborar para impulsar a las mujeres de las Artes y su proyecto de futuro. Entre sus miembros se encuentran Carmen Casero, Concha Hernández, Lourdes Molinero, Adolfo Muñoz, Nuria Nebreda…

 
Send this to a friend