El Ayuntamiento de Collado Villalba lleva a cabo una campaña de control de velocidad

carlos-sanz-11-200x300Efectivos de la Policía Local de Collado Villalba están llevando a cabo durante el mes de octubre una Campaña Especial Sobre Vigilancia y Control de Velocidad. El concejal de Seguridad Ciudadana y Circulación, Carlos Sanz, ha señalado que “se ha considerado oportuno poner en marcha esta iniciativa ya que está demostrado que este tipo de controles ayudan a que disminuya la velocidad media en el casco urbano, con todas las ventajas que conlleva para la prevención de accidentes”.

Durante estas fechas se llevarán a cabo controles en las vías principales de la localidad, así como en aquellas en las que se ha recibido quejas por parte de los vecinos.

Esta medida permitirá cuantificar el número de coches que pasan diariamente por estas calles y su velocidad media, con el fin de implantar, si fuera necesario, elementos disuasorios en la vía pública.

Carlos Sanz ha destacado que “en los cascos urbanos es donde se inicia la adquisición de buenos o malos hábitos al volante, que después se trasladan al resto de vías; de ahí la importancia de este tipo de campañas que contribuyen a generar correctos comportamientos de los conductores”.