El alcalde de Las Rozas pide al ministro de Fomento mejoras en las estaciones de Cercanías y en la conexión con la M-50

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, se ha reunido con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para tratar las necesidades prioritarias que afectan al municipio en materia de transportes e infraestructuras. Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Ministerio de Fomento, y al que también asistió la concejal de Familia, Servicios Sociales y Transportes, Paula Gómez-Angulo, De la Serna mostró su compromiso de estudiar todos los temas tratados y poder abordarlos en una siguiente reunión.

Reunión Ministerio Fomento

El Ministro señaló que el proyecto de mejora de las vías de servicio de la A-6 y la conexión de esa vía con la M-50 a través de las rotondas a ambos lados de la autopista (Carrefour y Leroy Merlin) sigue avanzando y ya se encuentra en fase de redacción desde el mes de septiembre. De la Uz apuntó la importancia de estos avances ya que “hoy por hoy es una de las acciones claves que se van a realizar en nuestro municipio y supondrá un importante alivio para los problemas de tráfico en horas punta”. Durante la reunión, se abordó el problema de la supresión de las paradas de autobús en el tronco de la A-6 y la necesidad de buscar alguna solución, “ya que está suponiendo un problema de comunicación para los vecinos que viven en esa zona de nuestro municipio”, indicó el regidor.

Mejoras en las estaciones de Cercanías y la M-50

De la Uz le trasladó al responsable de Fomento la necesidad de reformar y adecuar las tres estaciones de Cercanías que dan servicio a Las Rozas: Las Rozas, El Pinar y Las Matas, para hacerlas completamente accesibles, así como el problema del ruido y grietas en las viviendas colindantes en las vías del tren a su paso por la zona del Torreón. Por último el alcalde de Las Rozas trató otras necesidades de la ciudad competencia de Fomento como la mejora de la iluminación de la autopista M-50 a su paso por el polígono Európolis y el barrio de Los Castillos; la señalización y mejora de los accesos a esta misma arteria desde el Parque Empresarial (rotonda de Heron City), a las que De la Serna se comprometió a atender próximamente. Y la posibilidad de facilitar el acceso de la cabecera de la línea 629 a la estación de El Pinar de Las Rozas.