‘Escuela de abuelos’, un taller dirigido a los mayores de Colmenarejo

cartel Escuela de AbuelosEl Ayuntamiento de Colmenarejo, en colaboración con la Dirección General Atención a la Dependencia y al Mayor, promueve la Escuela de Abuelos, una iniciativa que pretende ayudar a los mayores que cuidan de sus nietos a afrontar ese compromiso con tranquilidad y mesura para que las tres partes implicadas, el niño, los abuelos y los padres, obtengan un resultado de éxito.

El taller, que se impartirá los días 23, 25, 27 y 30 de octubre y 3 de noviembre, está dirigido a reforzar la figura del abuelo educador y “canguro”. Se busca potenciar el cambio de su imagen en la sociedad. En cada una de las sesiones se llevarán a cabo dinámicas y técnicas grupales que favorezcan la participación y el diálogo, se analizarán casos concretos y se debatirá sobre distintos temas de interés, con la finalidad de reflexionar en grupo sobre criterios y pautas educativas sanas para el mejor desarrollo evolutivo de niños y adolescentes.

Tendrá una duración 10 horas distribuidas en 5 sesiones de 2 horas durante la última semana de octubre y la primera de noviembre en horario de 17 a 19 horas. Los interesados se pueden inscribir presencialmente en el Centro de Mayores y en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento o por correo electrónico en mayores@ayto-colmenarejo.org.

“Con este taller buscamos ayudar a formar a los mayores de Colmenarejo en esta función cuidadora y educadora de sus nietos ya que son muchos los que los cuidan de forma habitual de ellos. Desde el Equipo de Gobierno somos muy conscientes de la importancia de los mayores y, por ello, tratamos darles todas las facilidades y ofrecerles todos los servicios que están en nuestras manos” señaló Javier Díaz, concejal de Mayores.

Send this to a friend