El CV Collado Villalba debuta en Superliga 2 llevando al límite al Almoradí en el Quique Blas (1-3)

P1090940

El Club Voleibol Collado Villalba se estrenó a gran nivel en la Superliga 2. Perdió por 1-3 ante el potente Almoradí de Alicante, pero exigió lo máximo a su rival a partir del segundo set, cuando fue capaz de desarrollar el juego que le ha llevado a la segunda división nacional y al título de liga en Primera.

El histórico estreno de los hombres de Ramón Guardado llevó a casi 300 personas al Pabellón Quique Blas, en un domingo que ya está en la historia del voleibol villalbino. El equipo, quizá acusando los nervios del debut, cedió la primera manga con claridad (15-25), pero empezó a funcionar en el segundo parcial. Los serranos empezaron marcando distancias, pero fue entonces cuando el Almoradí, a raíz de un tiempo muerto, reequilibró el set para después rematarlo en un apretado final (23-25). Con el 0-2 en el luminoso, el CV Collado Villalba mantuvo la confianza y el nivel de juego para ganar su primer parcial en la categoría en el tercero, cuando jugó su mejor voleibol y supo rematar el set con una acción de Miguel Quintana (25-22). El buen juego serrano tuvo continuidad en la cuarta manga, en la que se vieron acciones espectaculares por uno y otro bando, pero el Almoradí jugó mejor el final y pudo cerrar el encuentro en otro apurado 22-25.

P1100092

“Estuvimos cerca de puntuar”

Ramón Guardado hizo una lectura muy positiva del estreno de su equipo, “ante un auténtico equipazo, tanto en el juego como en lo físico”. El técnico villalbino admitió que “pagamos los nervios en el primer set, jugando atenazados en todas las facetas del juego”, pero dijo que “a partir de ahí se vio nuestro potencial y jugamos de tú a tú contra uno de los favoritos a ganar la Liga. Fuimos por delante en todos los sets, pero tanto en el segundo como en el cuarto la experiencia del rival y su calidad se impusieron, quizá más por demérito nuestro que por acierto suyo”. Guardado cree que “conseguimos el objetivo, que era competir, pero nos queda un sabor agridulce porque estuvimos muy cerca de puntuar”.

El duelo del CV Collado Villalba con el Almoradí cerró el domingo una primera jornada cuyos tres partidos restantes se habían jugado el sábado. El Podes i Tales de Manacor ganó 3-1 al Mintonette Almería en el duelo de recién ascendidos, mientras que el Xátiva se impuso en el tie-break al VP Madrid, próximo rival del Villalba este domingo, también en el Quique Blas. El primer líder es el Leganés, gracias a su clara victoria por 3-0 sobre el Llars Mundet de Barcelona.

Jaime Fresno

Send this to a friend