El CUC Villalba da la cara y empata en Aravaca, en el estreno de Óscar Redondo en el banquillo

La cuarta jornada en Preferente fue muy positiva para los equipos serranos, con las victorias del Galapagar y el Torrelodones y el valioso empate del CUC Villalba en su visita a otro de los claros favoritos al ascenso, el Aravaca de Pablo Saldaña.

Los amarillos cerraron la jornada por la tarde con un punto de ley, en el que fue el estreno de Óscar Redondo en el banquillo. El club hizo oficial su fichaje a última hora del viernes para suplir a Borja Fernández-Blanco, con lo que Santiago Herrador regresa a su puesto de segundo entrenador, tras dirigir al equipo en los tres primeros partidos. Se cierra así un período de transición obligado en el que el cuerpo técnico del CUC Villalba recibió la ayuda y el asesoramiento de Guillermo Trama, técnico de prestigio en Madrid, cuyo fichaje nunca llegó a plantearse por sus obligaciones profesionales.

aravaca

Redondo, que llega avalado por su trabajo en las estructuras del Rayo Vallecano y la AD Alcorcón, superó con buena nota el difícil estreno en el Antonio Sanfiz, feudo donde el CUC Villalba confirmó lo que ya demostró en Las Rozas: que es capaz de jugar de tú a tú en cualquier escenario. Si en Navalcarbón se le fue el partido en una jugada a balón parado al borde del descanso, en Aravaca se llevó el premio del empate tras responder casi una por una a las ocasiones que generaron los locales, casi todas en la primera parte. Fue en los primeros 45 minutos donde ambos equipos llevaron el verdadero peligro a las áreas. Tras dos avisos serios del Aravaca, Chigo estuvo a punto de adelantar al Villalba sobre el ecuador del primer período, pero el meta Carlos desbarató la acción. El portero local también salvaría a su equipo en un remate a bocajarro de Vivi, que hubiera trasladado al marcador los mejores momentos villalbinos en el partido. Los sustos espolearon al Aravaca, que por mediación de los hermanos Juan y Alberto Olalla gozaron de hasta tres ocasiones para colocar el 1-0, pero, una vez Martín Ferriz, y otra la defensa bajo palos, conjuraron el peligro. En pleno toma y daca, ya cerca del descanso, fue de nuevo el guardameta Carlos el que evitó el gol del Villalba, en una acción de Borja Pascual.

oscarredondo

Las idas y venidas y los remates a puerta se redujeron a mínimos en el segundo tiempo, donde bajó la ambición de los equipos y dominaron las defensas. Lo más reseñable ocurrió nada más empezar, cuando el Aravaca se topó con el palo en un remate de Kike a la salida de un córner. Lo demás estuvo presidido por el equilibrio, algo que no deja de ser una excelente noticia para un CUC Villalba que sale reforzado del Antonio Sanfiz, antes de dar continuidad a su complicadísimo calendario inicial recibiendo el próximo domingo a la AD Torrejón, colíder del Grupo 1 de Preferente junto a Las Rozas. Lo hará con cinco puntos, ubicado en mitad de la tabla.

Victorias de Galapagar y Torrelodones

Un punto por encima del CUC Villalba se sitúa el Galapagar, que volvió a hacer cuatro goles fuera de casa, esta vez en el terreno de la Escuela Concepción (3-4). Un gol de Fernando a cinco minutos del final dio los tres puntos a los de Javier Arroyo, en un partido que se les complicó pese a ir en ventaja en el marcador. Dos goles de Marcos Gil, el segundo de penalti, pusieron el 0-2 que los locales redujeron poco antes del descanso. Tras la reanudación, Quique Casado colocó el 1-3 y las cosas parecieron sentenciadas cuando el jugador de la Concepción, Naym, fue expulsado por doble amarilla. Sin embargo, los locales se rehicieron y marcaron dos goles casi consecutivos por mediación de Adrián y Hugo, para poner el 3-3 que acabaría deshaciendo Fernando. El gol del capitán sitúa al Galapagar noveno en la tabla con seis puntos, antes de su delicado compromiso en El Chopo ante el Aravaca.

Muy cerca de la cabeza se mantiene un Torrelodones que confirmó su condición de revelación del Grupo 1 con una nueva victoria en el Julián Ariza, esta vez ante el CD Dosa. Los de Willy Galán se impusieron con un solitario tanto de Álvaro en la primera parte que tuvieron que administrar en la hora de juego que restaba hasta el final. La valiosa victoria aúpa a los torresanos a la tercera plaza, a tres puntos de los líderes, antes de visitar el próximo domingo al Canillas.

Jaime Fresno

Send this to a friend