Este sábado comienza en el Teatro Bulevar la quinta edición del Ciclo Grandes Conciertos de Torrelodones

grandes-conciertosEl próximo sábado 7 de octubre tendrá lugar en el Teatro Bulevar de Torrelodones, a las 20 horas, la primera audición programada dentro del V Ciclo Grandes Conciertos que se va a desarrollar en la Casa de Cultura. En esta ocasión constituye un recital voz y piano a cargo de la mezzosoprano Mª José Montiel y Miquel Estelrich al piano, quienes desarrollarán el siguiente programa:

I

Falla, Siete Canciones Populares
E. Halffter, Cançao do berço
E. Halffter, Fado
Ovalle, Modinha
Ovalle, Azulao

II

Hahn, A Chloris
Hahn, Si mes vers avaient des ailes
Debussy, Beau Soir
Thomas, Aria de Mignon “Connais tu le pays”
Saint Saens, Aria de Dalila “Mon Coeur s’ouvre a ta voix”
Ravel, Chanson Espagnole

El precio de la entrada es de 12 €

 

María José Montiel, mezzosoprano

Premio Nacional de Música 2015, revistas como Opera News (USA), Ópera Actual (España), Opéra Magazine (Francia), L´Opera (Italia) y Orpheus (Alemania) posicionan a María José Montiel como una de las grandesmezzosopranos de la actualidad alabada por la belleza de su timbre, su delicadeza interpretativa y poder comunicativo. En 2014 y 2015 ha interpretado Carmen en Israel e Italia dirigida por Zubin Mehta, un personaje que ha paseado por los escenarios más importantes de Suiza, Italia, Alemania, Francia, España, Japón, China y Estados Unidos. La gitana de Bizet transformó a la mezzo madrileña en toda una evelación internacional y sus colaboraciones con Riccardo Chailly en obras como el Requiem de Verdi (Viena, Frankfurt, Milán, Budapest, Tokio o Leipzig) han consolidado ese imparable prestigio.

Miguel Estelrich, piano

Nacido en Palma en 1965, es uno de los pianistas isleños más significativos. Inició sus estudios musicales en el Conservatorio de las Baleares y cursó el grado superior en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Su intensa actividad musical lo ha llevado a actuar como solista con la Orquesta Sinfónica Ciutat de Palma, Orquesta Sinfónica de Baleares y con la Orquesta de Marburg (Alemania). Fue fundador del Trío de Palma, y ha actuado en diversos lugares de España, como el Palau de la Música de Valencia, el Festival Chopin de Valldemossa, Italia etc. Ha realizado grabaciones para RNE, TVE, Catalunya Música y para televisiones extranjeras (Alemania, Japón, Inglaterra, Estados Unidos, etc).

Es doctor por la Universidad de las Islas Baleares y pianista de la Orquestra Simfònica de Balears desde su fundación en 1989.

 

 

 

Las siguientes actuaciones, todas en el Teatro Bulevar serán:

11 de noviembre a las 20:00 h – Cuarteto Leonor y José Luis Estellés

Obras de Schubert, Shostakovich, Mozart.

 

13 de enero a las 20:00 h – Trío Arbós

Obras de Haydn, Chaminade, Mendelssohn.

 

10 de febrero a las 20:00 h – Jorge Luis Prats

Obras de Albéniz, F. Guerrero, I. Cervantes, E. Lecuona.

Send this to a friend