Comienzan talleres profesionalización del comercio de la Sierra de Guadarrama de Adesgam

COMERCIO SIERRA DE GUADARRAMAEn el Centro de Cultura de Hoyo de Manzanares han dado comienzo el primero de los talleres organizados por la Comunidad de Madrid y la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) dentro del proyecto de “Talleres de profesionalización del comercio de la Sierra de Guadarrama”.

El proyecto presenta como objetivos mejorar la experiencia del cliente de la Sierra de Guadarrama en los comercios de la Sierra, para ayudar a los establecimientos a mejorar sus resultados comerciales. El comercio presta un servicio básico a los habitantes de la comarca, así como a turistas, contribuyendo al desarrollo socioeconómico del territorio.

El proyecto se enmarca dentro de las acciones desarrolladas por la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, para la promoción y fomento del sector comercial.

En el primer taller de “Excelencia en la venta en establecimientos de comercio” participarán empresarios de diversos municipios, donde se profundizará en las diferentes tipologías de clientes y los comportamientos para obtener mejores resultados comerciales. Asimismo, servirá para generar sinergias entre los propietarios de comercios de distintos municipios serranos.

Tras la finalización de los talleres se presentará un informe de conclusiones, situación y necesidades del comercio de la Sierra, fundamentado en la participación de los empresarios.

comercio taller

Inauguración

El alcalde de Hoyo de Manzanares, José Ramón Regueiras, ha inaugurado el taller y ha elogiado la labor de ADESGAM en la Sierra de Guadarrama. El alcalde ha destacado la importancia de estos talleres dirigidos al sector comercial para generar sinergias entre las empresas de la Sierra. También ha hecho hincapié en la colaboración entre las administraciones públicas y el sector empresarial para llegar a desarrollar estos proyectos.

Por su parte, la concejal de Desarrollo Sostenible y Empleo, Mónica Díaz, ha recordado la apuesta del Ayuntamiento por mejorar la formación de los empresarios y emprendedores de Hoyo de Manzanares y, de hecho, a lo largo del año se han organizado más de una veintena de cursos, aparte de talleres y networking, y los cursos online para todos los empadronados en el municipio.

El acto de inauguración del curso ha contado también con la asistencia del presidente de ADESGAM, José Conesa, quien ha señalado que este tipo de cursos y talleres son fundamentales para lograr que la Sierra de Guadarrama sea un destino turístico de referencia. En la misma línea se ha pronunciado el presidente de AEHOM, Juan Núñez, para quien la formación del empresariado tiene que ser una actitud en la mente de las empresas.
 

Profesionalización del comercio

El curso que hoy ha comenzado, impartido por Miguel Ángel Bermejo, director de Aciertum, forma parte del proyecto “Talleres de profesionalización del comercio de la Sierra de Guadarrama”, organizados por la Comunidad de Madrid y la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama.

Los objetivos de la iniciativa son mejorar la experiencia del cliente de la Sierra de Guadarrama en los comercios para ayudar a los establecimientos a mejorar los resultados comerciales.

El proyecto está financiado por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y cuenta con la colaboración de todas las asociaciones de empresarios y de los ayuntamientos asociados a Adesgam.

Desde Adesgam se apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, donde el objetivo 12 promueve una producción y consumo responsables, el objetivo es conseguir un territorio más sostenible, que contribuya a incrementar la calidad de vida y el desarrollo socioeconómico de los más de 100.000 vecinos de la comar

Send this to a friend