Una veintena de jóvenes busca propuestas para lograr un desarrollo sostenible en Collado Mediano

maria rubio 1El Ayuntamiento de Collado Mediano ha colaborado con el proyecto Rural Codes, cofinanciado por el programa Erasmus de la Unión Europea. Se trata de una formación intensiva basada en la metodología Oasis, proveniente de Brasil y validada a nivel internacional, y en la que han participado alrededor de 20 jóvenes y otros tantos trabajadores de juventud, que viven en zonas rurales o urbanas en España, Países Bajos, Portugal y Alemania.

Durante 8 días los participantes han investigado y trabajado en torno a buscar soluciones y pensar propuestas para fortalecer la convivencia en la diversidad (cultural, social, generacional, etc…) y para impulsar entre los vecinos de Collado Mediano, un desarrollo local sostenible en contextos rurales, desde el emprendimiento social, que permita mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en los pueblos, conservando el entorno, mirando al futuro.

A través de la metáfora del Oasis, se pretende rescatar la idea de lugares llenos de vida, alegría, belleza, acordes con nuestros deseos y aspiraciones y concebido para ser realizado de forma totalmente cooperativa, para que todos realicen algo en común.

El juego del Oasis se ha llevado a cabo más de 500 veces en 40 países en los 4 continentes. En Europa destacan algunos llevados a cabo en Londres, Amsterdam, Berlin y Madrid. photo2

Según la alcaldesa de Collado Mediano, María Rubio, se trata de «un proyecto muy interesante para nuestra localidad y que encaja perfectamente con el pueblo vivo y de población diversa que somos y que ha visto en el Oasis una oportunidad para impulsar o refrescar todo lo que ya existe y llenarlo aun de mayor vitalidad,»

Send this to a friend