Torrelodones, El Boalo y Valdemorillo, únicos municipios en los que bajó el paro el pasado mes de septiembre

paro

Sólo tres municipios de nuestra comarca han conseguido escaparse al incremento general del paro el pasado mes de septiembre. Se trata de Torrelodones (-10; El Boalo (-4) y Valdemorillo (-3), cuya Concejalía de Desarrollo Local ha señalado que se trata de un buen punto de partida, superado el periodo estival, para tratar de continuar avanzado a la hora de facilitar a todos los vecinos su incorporación al mercado laboral. “Una línea de trabajo en la que hay que seguir” y para la que se dispone, como insiste en recordar el responsable del área, Nino Gil Rubio, “de una valiosa herramienta como es la Bolsa de Empleo municipal”, que precisamente a lo largo de todo el verano y también iniciada la nueva temporada ha seguido sumando ofertas, como la registrada el pasado día 29 para la contratación este mismo mes de octubre de monitores para actividades extraescolares.

Y este es sólo el ejemplo más reciente de la actividad que registra la citada Bolsa de trabajo, un servicio de intermediación laboral gratuito, válido tanto para empresas como para particulares, de modo que puedan publicarse los puestos a ofertar así como el perfil de los candidatos que buscan empleo. Además, y al objeto de hacerlo aún más accesible a todos, para inscribirse no se requiere estar empadronado, atendiéndose las necesidades de contratación de cualquier tipo de empresa independientemente de su localización.

El único paso a seguir resulta bien sencillo, basta con rellenar el formulario que puede descargarse de la web www.aytovaldemorillo.net, adjuntado la pertinente documentación. Los interesados en apuntarse pueden acudir directamente  al Consistorio (planta baja), lunes, miércoles y viernes, de 10,00 a 14,00 horas, contactar con el personal de este servicio en el 91 897 73 13 o enviar correo a bolsaempleo@aytovaldemorillo.com.

En cuanto al resto de municipios, los mayores incrementos en el número de desempleados se registraron en Collado Villalba (+105) y San Lorenzo de El Escorial (+44). Igualmente, hubo aumentos en Alpedrete (+11), Becerril de la Sierra (+25), Cercedilla (+24), Collado Mediano (+15), Colmenarejo (+11), El Escorial (+27), Galapagar (+7), Guadarrama (+12), Hoyo de Manzanares (+10), Los Molinos (+26), Moralzarzal (+26), Robledo de Chavela (+20) y Navacerrada (+4).

Send this to a friend