San Lorenzo y El Escorial firman un convenio para la utilización conjunta de la «tarjeta platino» para mayores de 65 años

IMG_8162

La alcaldesa de San Lorenzo, Blanca Juárez, y el regidor de El Escorial, Antonio Vicente, firmaron este lunes un convenio por el que este segundo municipio se suma a la iniciativa de la “tarjeta platino” para mayores de 65 años, un servicio que lleva implantado seis años en la localidad y que permite que los mayores obtengan descuentos en comercios, restaurantes, clínicas dentales, ópticas, etc.
Con este acuerdo se busca que los mayores de ambos municipios puedan beneficiarse de estas promociones indistintamente en los comercios adheridos. En el acto de la firma, los regidores estuvieron acompañados por los respectivos concejales de Servicios Sociales, Silvia Ajates y Vanesa Herranz, así como por representantes de las asociaciones de comerciantes y de mayores.

Tarjeta02Se trata, como explicó Ajates, de que “más mayores puedan disfrutar de las ventajas que tiene la tarjeta platino”, con la que se pueden obtener descuentos en más de 40 establecimientos de San Lorenzo, así como en los 15 de El Escorial que ya se han sumado a esta iniciativa, cifra que se espera aumentar ahora tras la firma del convenio. “Es un servicio que va a unir aún más a los dos pueblos”, destacó Antonio Vicente, que también destacó la colaboración entre ambos municipios: «Hemos mantenido aquello que funcionaba y lo que no funcionaba hemos intentado mejorarlo”, subrayó.

Para obtener la tarjeta, completamente gratuita, los únicos requisitos son tener más de 65 años y estar empadronado en uno de los dos municipios. Ahora, se realizará un envío de cartas para que los interesados puedan solicitarla, además de ofrecer toda la información necesaria en los centros de mayores.
Entre los beneficios que ofrece esta iniciativa también está el acceso al Centro de Agua y Salud situado en el polideportivo municipal Zaburdón de San Lorenzo, abonando tan sólo 1 euros por la entrada en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes. La reserva deberá realizarse directamente en la secretaría del polideportivo. Por su parte, El Escorial ofrecerá descuentos en el comedor del Centro de Mayores.

Tarjeta01

Send this to a friend