La leonesa «Castreña», elegida mejor cerveza en la multitudinaria feria celebrada el pasado sábado en El Escorial

cerveza

La primera edición de la Feria de la Cerveza Artesana celebrada en el pasado sábado en El Escorial, organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento y «factoriadecerveza.com», se cerró con un rotundo éxito de participación: se agotaron los 1.800 vasos previstos por los organizadores y muchos de los cerveceros participantes prácticamente acabaron los barriles desplazados hasta El Escorial. Por la Plaza de España de la localidad pasaron a lo largo de esta jornada más de 4.000 personas, muchos llegados desde otros puntos gracias al acuerdo alcanzado con Renfe para ofrecer descuentos a los asistentes a la Feria que quisieran desplazarse en transporte público.

Durante la Feria hubo juegos infantiles, concursos y actuaciones musicales con grupos de la localidad como protagonistas: actuaron Fred Fallo y The Crackers. Además, la Feria se convirtió en el debut de la cervecera «Península» y se pincharon los primeros barriles de Pilsner Urquell sin filtrar de este otoño en Madrid.

La cervecera leonesa «Castreña» fue elegida como la mejor de esta cita, en la que también participaron proyectos cerveceros de Madrid, Las Rozas, Valencia, Málaga, Toledo, Salamanca, Talavera de la Reina y Numancia de la Sagra. Además de «Castreña», los salmantinos de «Bizarra» fueron elegidos como segunda mejor, en una votación en la que participaron cerca de 500 personas.

cerveza02

Send this to a friend